<
>

Acampan por ver a Chivas en la Final de Vuelta

GUADALAJARA – Por 111 años, el Guadalajara ha despertado una pasión desmedida entre sus aficionados, quienes han hecho todo por ver a su equipo en el terreno de juego. La Final de Vuelta del Clausura 2017 ante los Tigres no es la excepción por lo que más de un centenar de aficionados han acampado en las inmediaciones del Estadio Chivas para conseguir un boleto.

Desde las 22:00 hrs del domingo, después de que finalizara el partido semifinal de vuelta ante el Toluca, aficionados comenzaron a reunirse para aprovechar la preventa de abonados que arrancará este martes.

Con casas de campaña, alimentos y bebidas, juegos de mesa, mucha voluntad para soportar el calor que alcanza los 35° centígrados y cargados de ilusión por ver campeón al Guadalajara, aficionados se han aglutinado para obtener uno de los boletos que van desde los $400 a los $1,780 pesos.

En el mismo grupo de aficionados que intentarán aprovechar la preventa especial se encuentran Fabián y José Vázquez, jóvenes que hicieron el viaje desde Aguascalientes y Chiapas, con la intención de ser parte del partido que definirá al campeón del Clausura 2017. Ahí, Chivas buscará conseguir el doceavo campeonato.

“Ayer (domingo) llegué, un amigo me dio alojo en su casa. Llegué al Estadio, me la he pasado conviviendo en lo que es la venta de boletos para los abonados. Vengo sin nada, solo me traje una cobija; es como cada partido importante, me vengo así nada más”, dijo Fabián.

“Es bien padre, vengo desde Chiapas, viendo toda esta situación: ver familias, mujeres, niños emocionados por la Gran Final, estar aquí un día antes es otra emoción. Son más de quince horas (de viaje)”, mencionó José.

Luego de comprar su boleto para el partido ante los Universitarios, Fabián volverá a Aguascalientes para trabajar, por lo que contará las horas para apoyar el domingo al Rebaño Sagrado desde el Estadio Chivas.

“Esperemos y se pueda (festejar en la Minerva). Soy de Aguascalientes, se ve muy compleja la cosa, uno merece descansar el cuerpo, ya veremos qué pasa ese día. Tengo que dejar un poquito de dinero para cuando regrese a Guadalajara para los viáticos o todo lo que se necesite”, señaló.

Ilusionado por ver campeón a las Chivas de Matías Almeyda, el chiapaneco se dijo emocionado y “bien listos para apoyar al equipo de las Chivas. Traemos unos sleeping, las sillitas, juegos de mesa, las agüitas para refrescarnos del calorcito que hace por aquí”.

Once años después del último título con José Manuel de la Torre en 2006, Chivas tiene la oportunidad de pelear por el campeonato de Liga, luego de un semestre turbulento manchado por las lesiones.