El tiempo de recuperación para el linebacker se ha sido estimado entre seis y nueve meses
ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos deberán esperar para ver cuánto ha progresado el linebacker Drew Sanders desde su campaña de novato en el 2023, porque el recluta de tercera ronda de hace un año se perderá ahora, al menos, la mayor parte de la temporada del 2024.
Fuentes informaron a ESPN el lunes por la noche que Sanders sufrió una rotura del tendón de Aquiles durante el programa de receso de temporada del equipo a mediados de abril, como reportó en primera instancia 9News en Denver. Sanders se ha sometido a una cirugía para reparar el tendón dañado, y su tiempo de recuperación ha sido estimado entre seis y nueve meses.
Eso deja abierta la posibilidad de que Sanders, elegido por los Broncos en la tercera vuelta del Draft 2023 de la NFL con el turno N° 67 global, pudiera volver antes del final de la campaña, en caso de que su recuperación marche bien. No está claro en qué día sufrió Sanders la lesión, dado que el head coach Sean Payton ha reiterado consistentemente que no discutirá lesiones de receso de temporada ni el progreso específico de jugadores en la recuperación, pero siete días antes de que comenzara el draft el pasado 25 de abril, al gerente general George Paton se le preguntó acerca de la necesidad del club en la posición de linebacker externo, e incluyó a Sanders en la rotación defensiva para la campaña.
"El grupo de linebackers externos, tenemos tres que son realmente talentosos: [Nik] Bonitto, [Baron] Browning y [Jonathon] Cooper'', comentó Paton el mes pasado. "Tenemos a un joven Drew Sanders, si se mantiene por fuera. Entonces, nos gusta el grupo, pero siempre están buscando en ese tipo de posiciones. Son difíciles de hallar. Si alguien cae en tu regazo, vas a tomarlo''.
Los Broncos, conociendo el tiempo de recuperación esperado para Sanders, seleccionaron al linebacker externo de Utah, Jonah Elliss, en la tercera ronda (N° 76 global) del draft del pasado mes. Después de la selección de Elliss, Payton no reveló la lesión de Sanders, pero sí describió cuánto creían los Broncos en la necesidad de elegir a Elliss.
"Era un objetivo'', manifestó Payton. "... Sentimos que tenía que sobrevivir a los Falcons. Su hermano está ahora en Atlanta, [el ex gerente general asistente de los Saints] Terry Fontenot está ahora en Atlanta. Nos sentamos allí a esperar, y afortunadamente fuimos capaces de seleccionarlo... Es un jugador para la orilla que juega con energía, esfuerzo, todas esas cosas que buscas; realmente buena combinación para el fútbol americano, buen carácter".
Después de que los Broncos seleccionaron a Elliss, Payton también advirtió: "Nunca tienes miedo de seleccionar en tu mayor fortaleza. Vamos a descifrarlo. Siempre es una posición más complicada de encontrar en el receso de temporada, así que entonces sentimos que definitivamente cumplía con los requisitos de jugador de presión, y entonces vamos a descifrar esa profundidad conforme lleguemos eso''.
Sanders alineó tanto como linebacker interno, como linebacker externo dentro de la formación 3-4 de los Broncos la temporada pasada. Jugó en los 17 encuentros, iniciando cuatro y participando en 253 jugadas defensivas, alrededor del 23 por ciento del total defensivo.
Con la partida del linebacker interno Josey Jewell en la agencia libre, tanto Payton como Paton habían manifestado al inicio del receso de campaña que no habían decidido cuál posición trabajaría primordialmente Sanders durante las actividades organizadas de equipo, minicampamento, ni campamento de entrenamiento más tarde en este verano.
Sanders acumuló 24 tacleadas la temporada pasada, con un derribo para pérdida de yardas y un balón suelto recuperado.