MÉXICO -- Apenas se confirmó su instauración, la Asociación de Futbolistas ha recibido elogios de distintos frentes, incluida la Comisión del Jugador, que en voz de Odín Patiño ha sido calificada como una importante evolución por los intereses del gremio.
"Se trata de que esto se fortalezca, evolucione y con la posible incursión de Rafa, de referentes del jugador, podrían darle un mejor rumbo y todo es para beneficio. El futbol sin futbolistas no puede existir", explicó en entrevista para ESPN.
El exportero de Pumas dejó en claro que la nueva asociación no atenta contra la comisión a la que hoy representa y también aplaudió los años de trabajo realizados por Álvaro Ortíz y algunos otros directivos que buscaron el bien del principal 'activo' de los clubes.
"La Comisión del Jugador y este cambio que se está buscando es para una evolución y no para que se eche a perder el trabajo de tantos años, hay gente que ha hecho un trabajo maravilloso y nosotros como jugadores agradecemos que podamos tener un respaldo de este tipo", añadió al respecto.
POR UN CALENDARIO MÁS AMPLIO
Una de las principales preocupaciones de la Comisión del Jugador es el escaso margen de contratación al que se someten los futbolistas mexicanos, que de nueva cuenta y como cada seis meses, buscarán acomodo en un equipo por un lapso menor a una semana
"En todo el mundo hay un periodo largo donde puedas ser observado, no solamente 24 horas para que puedas ser seleccionado en un plantel. Creo que eso limita muchísimo, limita muchísimo a los jugadores, a los equipos, a los planteles", concluyó Odín Patiño.
