<
>

América llevó al sobrecupo al estadio de Lobos

PUEBLA -- Después de dos partidos en el máximo circuito, sí, el recinto vivió un gran ambiente de primera división, pero muchos lo vivieron desde los pasillos del inmueble. De acuerdo a cifras no oficiales, pero que trascendieron en redes, 212 aficionados no tuvieron que estar en las gradas con capacidad para 19, 495, según el sitio web oficial de la Liga MX.

La afición de Lobos BUAP ya conoce el mejor ambiente que puede haber en la Primera División: estadio lleno y un partido de altas emociones. Pero las autoridades competentes tendrán ‘tarea’ por hacer para que no vuelva a suceder un sobrecupo en el inmueble.

Son dos los problemas que presenta este fenómeno: por un parte, los aficionados no tienen una buena experiencia de juego debido a las incomodidades y el segundo es por mucho, más importante: no es seguro.

Lobos no es ajeno a lo que pasa en el resto de sedes del futbol mexicano que siempre registran llenos cuando los dos más taquilleros del futbol mexicano visitan: América y Chivas. Tampoco sorprende que el boletaje haya subido sus precios respecto a los partidos contra Pachuca y Santos, pero que la capacidad del inmueble haya sido superada debe dejar alguna enseñanza para el futuro --en la fecha 14 recibirán a Cruz Azul (otro equipo que cuando visita acarrea mucha gente) y en el siguiente torneo Chivas irá a la plaza, y no menospreciar las invasión felina proveniente del norte del país.

Todo eso sucederá y la nueva organización de la Liga Mx deberá recordar esta tarde para que no vuelva a debilitar la seguridad del aficionado.

Al final del partido, la gente dejó el estadio con buenas sensaciones del equipo local, pese a la derrota misma que vendieron cara, y con sonrisas tras cinco anotaciones.

Por su parte, las autoridades tanto del equipo como locales, dormirán tranquilos pues la fecha cinco fue un buen negocio en todos los aspectos y pese al sobrecupo, no hubo ningún incidente menor, mucho menos mayor.

Lobos continuará su aventura en la Primera División, y la jornada cinco, de cinco goles, del Apertura 2017, tendrá un lugar especial en su incipiente historia en el máximo circuito.