<
>

San Luis recibirá a leyendas para partido benéfico a favor de damnificados por sismos

San Luis Potosí acogerá el próximo partido de ‘compromisos por la paz’ de la fundación Scholas Occurrentes el próximo mes de marzo en el que figuras como Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Cuauhtémoc Blanco entre otros más, se reunirían como suele ocurrir en este tipo de eventos.

El anuncio del partido se dio luego del encuentro del Papa Francisco con dirigentes de la fundación y Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, quien solicitó la sede para el próximo año.

En un comunicado del Atlético de San Luis en el que se dieron más detalles del próximo compromiso, se confirmó que el Estadio Alfonso Lastras será la sede del encuentro el próximo 24 de marzo y servirá para ayudar a niños damnificados por los sismos vividos el pasado mes de septiembre.

Ronaldinho, Diego Armando Maradona, Diego Forlán, René Higuita, Cuauhtémoc Blanco y Cafú, han sido algunas de las figuras que se han reunido en ediciones pasadas para este tipo de compromisos y se espera que en San Luis igualmente atiendan la invitación.

La fundación es promovida por el Papa Francisco y trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar desde el 13 de Agosto de 2013. En la actualidad está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas.