<
>

¿Qué partido prefieres ir a ver en la Ciudad de México en la Fecha 11?

Por primera vez desde el Bicentenario 2010, América, Cruz Azul y Pumas jugarán como locales en la misma jornada. Imago7

Por primera vez desde la jornada 11 del Bicentenario 2010, América, Cruz Azul y Pumas jugarán en la Ciudad de México en una misma fecha de la Liga Bancomer, lo que no pasaba desde el 20 y 21 de marzo del 2010.

Aunque La Máquina se mantendrá como capitalino cuando finalice el Clausura 2018, ya no albergará sus juegos de local en el Estadio Azul y compartirán el Estadio Azteca con las Águilas por la demolición del recinto de la Ciudad de los Deportes.

Tomando en cuenta una serie de puntos, ¿qué partido te gustaría ir a ver?

RIVALES

Cruz Azul vs. Pachuca el sábado 10 de marzo a las 17:00 horas
América vs. León el sábado 10 de marzo a las 21:00 horas
Pumas vs. Toluca el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas.

COSTO DE BOLETOS

Estadio Azul: de 190 a 950 pesos
Estadio Azteca: de 150 a 650 pesos
Estadio Olímpico Universitario: de 110 a 520 pesos.

RELEVANCIA DE CADA PARTIDO

Cruz Azul: Será el regreso de Christian "Chaco" Giménez después de ser transferido a Pachuca, así como la última visita de Óscar "Conejo" Pérez al inmueble azul. Desde el 18 de noviembre del 2017 no ganan en casa, por lo que sería un buen primer paso celeste para salir de la crisis.

América: Los azulcremas se mantienen invictos en el presente año y la última vez que cayeron en el Coloso de Santa Úrsula fue el 29 de noviembre del 2017. Ahora recibirán al León, que posiblemente venga con Landon Donovan y quien nunca ha anotado en el Azteca.

Pumas: Luego de que se mantuvieron en la punta del Clausura 2018, los felinos no conocen la victoria desde la jornada 7 y ligan cuatro partidos sin sumar de a tres, lo que los tiene fuera de zona de Liguilla.

ASISTENCIA EN CADA RECINTO

Tomando en cuenta la capacidad de cada estadio por la asistencia, el Olímpico Universitario es el que mejor aforo ha tenido en lo que va del Clausura 2018 al tener 71 por ciento de la capacidad total por juego por el 49 por ciento del Azul y 25 por ciento en el Azteca.

UBICACIÓN DEL ESTADIO

El Estadio Azul está en la Colonia Ciudad de los Deportes muy cerca de Avenida Insurgentes en Indiana 255. La mejor manera para llegar en transporte público es la estación del metrobús Ciudad de los Deportes. El recinto no cuenta con estacionamiento, pero hay una tienda departamental y estacionamiento público cerca, al igual que franeleros reservando lugares en los alrededores.

El Estadio Azteca se encuentra al sur de la Ciudad de México en la delegación Coyoacán sobre Calzada de Tlalpan. En la estación del Tren Ligero Estadio Azteca solo hay que cruzar la explanada para ingresar y pasan muchos autobuses sobre Av. Tlalpan. El estacionamiento está del lado de Avenida Santa Úrsula, de ese lado también hay gente ofreciendo lugares en la calle y que cuida los automóviles.

El Estadio Olímpico Universitario se encuentra dentro de Ciudad Universitaria sobre Avenida Insurgentes a cuatro kilómetros de Periférico. En metrobús, las mejores estaciones son Ciudad Universitaria y Doctor Gálvez, aunque hay que caminar. Hay varios estacionamientos alrededor de CU para dejar los vehículos, pero el acceso hacia ellos es complicado.