Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

'Gallito', el amuleto: cuatro títulos en tres clubes distintos desde 2013

En cinco años, José Juan Vázquez ha ganado cuatro títulos de Liga Bancomer en tres equipos distintos. Es el amuleto que ha funcionado para alcanzar campeonatos. No importa si es en León, Chivas o Santos.

“El trabajo y la humildad es lo que te lleva al éxito”, destacó el ‘Gallito’, apenas ganado el campeonato con los de la Comarca Lagunera.

De Chivas, Vázquez pasó a Santos, luego de diversas críticas de que su mejor momento como futbolista ya había pasado. El tiempo y el trabajo, después de todo, le dio la razón al mediocampista titular con los Guerreros que resaltó por su trabajo y sacrificio para recuperar balones como es su especialidad.

“Donde quiera que te den la oportunidad hay que aprovecharla y fue lo que hice, aprovechar el momento y la única manera de pagar esto es matándome en la cancha”, indicó.

Pese a la campaña positiva que tuvo con Santos, no fue considerado por Juan Carlos Osorio para ir al Mundial de Rusia, situación que no le incomoda, pues entiende que ya sabe lo que significa jugar una competencia de esa magnitud. Como ocurrió desde que salió de Chivas, deja que el destino hable por sí solo.

“El trabajo, el sacrificio y la humildad de todos al meter en la cancha. Eso nos dio. Ahí esta, lo hemos demostrado en la cancha y ahí está el reflejo”, señaló.

Lo que queda es agradecer a una directiva que confió en sus capacidades para volver a reencontrarse como jugador y festejar un nuevo campeonato.

“Yo creo que todo lo puedes lograr. Con sacrificio y trabajando diario se puede conseguir. Estoy agradecido con todos ellos (los directivos de Santos)”, valoró el ‘Gallito’.

^ Al Inicio ^