<
>

Plática de medio tiempo de Caixinha, clave en la victoria

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul durante el partido ante Puebla. Imago 7

MÉXICO -- Pedro Caixinha cree que hubo dos momentos cruciales en el partido en el que Cruz Azul venció al Puebla en su debut en el Apertura 2018: la charla al medio tiempo y el cambio de esquema cuando sacó a un defensa como Gerardo Flores y le dio entrada a un atacante como Martín Cauteruccio.

El entrenador lusitano compartió que en el descanso habló con los jugadores y si algo buscó transmitirles fue la tranquilidad para que no perdieran la calma y buscaran los goles necesarios en el segundo lapso. Luego, destacó el mensaje que les envió al dejar a tres hombres en la retaguardia y tener más atacantes.

“No quiero que estén triste ni amargados”, les dijo Caixinha a sus dirigidos en el descanso para que no se desesperaran por mantener el cero hasta ese momento.

“Me da gusto que los nuevos hicieran gol y tenemos una plantilla de ver la versatilidad que tenemos. Había que arriesgar. No estábamos teniendo la dinámica necesaria y creo que para mí, empezamos ganando el partido al sacar a Jerry (Flores) y meter a Cauteruccio porque era un partido para ganar y correr riesgos. Todo fue en la dirección que necesitábamos”, recordó el entrenador, quien destacó la entrada al Azteca y el apoyo de la afición cementera.

“Hay que referir al llamado de la afición. Me tocó venir a varios partidos al Azteca y hoy vi un estadio lleno, apoyando y creyendo en el equipo”, expuso.

Si el comienzo de campaña fue con tres puntos y una victoria contundente como local, Caixinha pone el freno de mano e insiste en que estos torneos se juegan paso a paso. No quiere que haya un exceso de ilusión ni de confianza. Todo a su tiempo.

“Fue un torneo que Cruz Azul empezó bien y ahora que salgamos hay que pensar en el partido que viene. No hemos ganado nada. Empezamos bien y queremos estar arriba, pero hay que ir partido a partido. Este ya está, hay que analizarlo y también saber disfrutar”, insistió.

Un punto que destaca el portugués es la versatilidad ofensiva que tiene en la plantilla, por lo que no se inquieta a la hora de enfrentar a rivales que defiendan el cero como ahora lo intentó el Puebla.

“Tenemos varias opciones al ataque y (Martín) Cauteruccio puede ser falso nueve, jugar en varias posiciones, al igual que Elías (Hernández), Édgar (Méndez) o Andrés (Rentería). Pueden resolver los partidos y lo que intentamos fue tener dos referencias adelante”, señaló.