<
>

Tres años después un jugador mexicano volvió a marcar un póker

Imago9

PACHUCA-- En nueve meses, la carrera de Víctor Guzmán ha dado un vuelco. Del 29 de enero de este año a la actualidad, el ‘Pocho’ pasó de romperse los ligamentos de la rodilla a levantarse, reinventarse, retomar su carrera, ser un seleccionado nacional y hasta figura del Pachuca para anotar en cuatro veces distintas en un partido de Liga.

Guzmán tocó el fondo con la lesión y ahora está en la plenitud de su carrera cuando no ha cumplido ni 24 años de edad, lo que le permitió ser el jugador mexicano más joven en la historia de la Liga Bancomer en anotar cuatro goles en un mismo encuentro, de acuerdo a datos de la misma competencia.

Pasaron 1,254 días para que un mexicano volviera a anotar un ‘poker’ de anotaciones en la Liga. El último en lograrlo fue Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien lo consiguió en la Final de ida entre Santos y Querétaro en el Clausura 2015.

El ‘Pocho’ rompió con esa marca este sábado y ser el conductor en la goleada de los suyos sobre Necaxa, con lo que además, se consolidó como el máximo anotador mexicano de esta campaña, gracias a las nueve dianas que suma, dos menos que Julio Furch, líder en este rubro.

El mediocampista de 23 años es la nueva realidad de un equipo que no se cansa de proyectar la carrera de mexicanos. Originalmente fue formado en el Guadalajara, pero desarrollado en los Tuzos, donde ha encontrado su camino y es el nuevo referente ante la salida de hombres como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro o Erick Gutiérrez.

Sin ser un delantero, el ‘Pocho’ anota en un promedio de cada 121 minutos esta campaña y esa misma marca lo ha impulsado a ser un infaltable en las convocatorias de Ricardo Ferretti, después de que para el Mundial de Rusia no aspiró por la lesión en la rodilla que sufrió.

El pasado mes de octubre, cuando el Tri se midió a Costa Rica en el Estadio Universitario, Guzmán consiguió el primer gol de su carrera con el combinado absoluto y fue justo en el mismo inmueble donde sufrió aquella terrorífica lesión que lo dejó fuera de actividad por casi seis meses.

“Así es la vida, no conozco a nadie que la vida haya sido color de rosa. Siempre hay batallas y luchas y siempre ha sido así mi vida y gracias a Dios me dio un don muy fuerte de ser jugador y aguerrido y estamos de regreso y cada vez mejor y qué bonita revancha me dio hoy”, destacó después de ese gol con la Selección frente a Costa Rica.

La nueva perla del Pachuca no se cansa de deslumbrar y ahora guía a los suyos para alcanzar una Liguilla y pelear por el campeonato.