<
>

América chocará con Chivas en cuartos de final de Copa MX

América chocará con Chivas en los cuartos de final de la Copa MX ESPN

La Copa MX en su edición Clausura 2019 finalmente se encuentran ocho invitados y como platillo principal en cuartos de final tendremos el clásico nacional cuando América se mida a Chivas en el Estadio Azteca.

Los otros equipos que accedieron a esta fase son Morelia, Xolos, Pumas, Dorados, Veracruz y Bravos de Juárez.

Nota: Los partidos de esta fase se disputarán entre 12 y 13 de marzo.

América-Chivas

Las Águilas no tuvieron rival alguno ante Pachuca el martes sobre la cancha del Estadio Azteca, y aunque prepararon la mesa para el Clásico ante Chivas, los tapatíos tuvieron la última palabra por su compromiso que fue hasta el miércoles.

Los rojiblancos no dejaron pasar la oportunidad al ganar en casa pese un golazo de Noé Maya con las anotaciones de Alan Pulido y posteriormente de Dieter Villalpando.

Con esto, los de la capital tendrán su revancha de lo ocurrido hace unas ediciones cuando perdieron ante sus archirrivales a través de la pena máxima en el Coloso de Santa Úrsula.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales a Monarcas o al equipo de Tijuana.

Morelia-Xolos

Ambos equipos tuvieron que irse hasta la definición desde los once pasos para acceder a los cuartos de final y ahora los líderes del certamen recibirán a los fronterizos que dispusieron en casa de los Alebrijes de Oaxaca.

Los purepechas, que apenas unos días atrás cortaron su vínculo con Roberto Hernández, quieren volver a un juego por el título de Copa, tal y como lo hicieran hace unas campañas ante Chivas.

Pumas-Dorados

Los universitarios vencieron con facilidad a Zacatepec en casa para asegurar el partido en la siguiente fase ante el equipo sinaloense de Diego Armando Maradona.

El equipo del Ascenso MX doblegó al Atlas desde los once pasos para asegurar su boleto a la siguiente ronda y ahora tendrán que visitar el Estadio Olímpico Universitario con fecha por confirmar.

Veracruz-Juárez

Los Tiburones Rojos se impusieron en el tercero y definitivo 2-1 a Mineros de Zacatecas para continuar su camino por la Copa MX y ahora buscarán su posición entre los mejores cuatro del torneo cuando choquen con Juárez tras doblegar a León.

Los 90 minutos no fueron suficientes para definir al vencedor y finalmente, con una definición que se inclinó hacia el lado de los Bravos 4-2 para acceder a la siguiente ronda.

El vencedor de esta serie se enfrentará al que resulte victorioso de Pumas y Dorados.