MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria informó que abrió una investigación en contra del portero de Dorados de Sinaloa Gaspar Andrés Servio por simular que recibió un golpe con un encendedor durante el partido del pasado fin de semana ante Cafetaleros de Tapachula.
A través de su portal oficial, la Comisión compartió con los seguidores del Ascenso MX que analizará lo ocurrido para determinar si el guardameta argentino será sancionado.
"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del Jugador del Club Dorados de Sinaloa, Gaspar Andrés Servio, por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 23 de Febrero de 2019 correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX entre los Clubes Cafetaleros de Tapachula vs. Dorados de Sinaloa", indica el comunicado.
En declaraciones realizadas a ESPN Digital, el cancerbero de Dorados reconoció que su objetivo al simular el golpe era llamar la atención del comisario y pedirle seguridad tras las amenaza que había recibido en redes sociales por parte de seguidores de Cafetaleros.
“Ante los llamados de atención que le hice al árbitro sobre que me diera seguridad para seguir jugando, veía que él quería terminar el partido, pero nunca solucionó el problema. Mi culpa fue en que simulé un golpe de un encendedor para poder ir hablar con el comisario y pedirle por favor que me dé seguridad porque así no podía trabajar, a mí me sacan un ojo y se termina mi carrera”, expresó.
“Lo único que le pido a los árbitros es que cuiden al protagonista y si no se puede jugar por inseguridad, que se detenga el partido, no importa que se pierda el tiempo, se puede agregar después”, finalizó Servio.
El próximo partido de Dorados en el Ascenso MX será ante Alebrijes de Oaxaca.
La Comisión Disciplinaria Informa #FMFPorNuestroFútbolhttps://t.co/5HH7hj7EB1 pic.twitter.com/g1cYnWff0V
— FEMEXFUT (@FMF) 1 de marzo de 2019