<
>

Ignacio Ambriz es menospreciado por no ser polémico: Cota

Para el portero mexicano Rodolfo Cota, lo hecho por el técnico de León, Ignacio Ambriz, no ha sido valorado, ya que no es un técnico polémico e incluso el ser mexicano influye para restarle valor a las 12 victorias en fila obtenidos en el Clausura 2019.

Con miras a la final que disputarán contra Tigres, el cancerbero mencionó que lo hecho por ‘Nacho’ puede cambiar la percepción hacia los estrategas nacionales.

"No sé si todavía le han dado el valor que se merece. No sé el por qué, si porque es mexicano no le dan el valor que en verdad merece hoy Nacho y su cuerpo técnico. No sé si porque no es un técnico polémico, porque yo no lo veo mucho que habla o que da entrevistas, no sé si sea eso, pero yo creo que ha hecho cosas importantes en el futbol. Han llegado técnicos que no han ganado nada y con el nombre les da para dirigir y estar ahí, pero Nacho es mexicano y ya sabe lo que es dirigir equipos importantes y ha sido campeón, entonces creo que hoy la gente está volteando a verlo por el gran trabajo que ha hecho en León con su cuerpo técnico. Eso le viene bien a todo el DT mexicano que está ahí atrás o que está dirigiendo, que a la gente mexicana le vaya bien", dijo en entrevista para ESPN.

Cota reconoció que el grupo se sentía en deuda con la afición esmeralda, la cual estaba escéptica al inicio del campeonato.

"Obviamente una de las metas era el poder estar en Liguilla, creo que la gente no se merecía estar otro torneo sin Liguilla, era una de las metas principales en el grupo, poder estar entre los primeros ocho. Como te decía hace rato obviamente las 12 victorias te llenan de una confianza para los compañeros tanto en lo personal como en lo colectivo, todo eso suma. A lo mejor no lo imaginaba de esta magnitud, de la manera en la que hicimos tantos puntos, las victorias, fuimos la mejor ofensiva, creo que también fuimos la mejor defensiva y todo eso fue en base al trabajo”, comentó.

Además, señaló que él también creció en el presente campeonato. “Si bien el primer torneo en el que estuve no fue bueno creo que siempre pensé en trabajar y que si uno trabaja bien y es consciente con las cosas tarde o temprano te llega tu recompensa o tienes tu oportunidad de poder estar ahí. Hicimos una muy buena pretemporada, el torneo pasado la sufrimos y no sé si está bien decir la palabra merecer el poder estar en una final, pero creo que el equipo trabajó para lograrlo, para poder estar ahí".

A pesar de ser el arquero menos goleado del campeonato, el técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, no lo consideró para la próxima Copa Oro, ante esto externó que no se rendirá para llegar al Tri, aunque en su contra tenga los 31 años de edad.

"Obviamente me pongo las metas y sueños como cada inicio de temporada que es poder jugar una Liguilla, hoy en día tenemos una final en puerta y si le preguntas a mí o a cualquiera de los 22 que vamos a estar en el campo de Tigres y nosotros te van a decir que la queremos ganar, es así. Obviamente me encantaría poder formar parte de la Selección también, sé que sólo con trabajo me puede llegar una oportunidad, no sé si me va a llegar, te soy sincero, pero la voy a luchar, la voy a pelear y la voy a trabajar mucho para el día que se me llegue a presentar estar preparado, porque siento que para el jugador mexicano lo más importante es poder representar a su país”, expuso.