<
>

Tres clubes preservan a más de la mitad de su último 11 del Clausura 2017

Imago 7

MÉXICO-- Guadalajara ha perdido a nueve jugadores que disputaron de inicio el partido por el campeonato del Clausura 2017, sin embargo, los cambios en las plantillas de los equipos de futbol mexicano son constantes. De la última alineación de aquel torneo, de los 18 equipos, solo Tigres, Morelia y Pachuca mantienen más del 50 por ciento de su 11.

El conjunto de Nuevo León y Monarcas son los clubes que más jugadores preservan de hace dos años con ocho cada uno, seguido por los siete que aún permanecen en los Tuzos.

Del 11 con el que Tigres encaró el partido de la final de vuelta ante Chivas solo han perdido a Ismael Sosa, Alberto Acosta y Juninho, este último por lesión.

Morelia, que en ese torneo salvó la categoría y fue eliminado en cuartos de final, ha sufrido tres movimientos de la alineación que presentó para la vuelta ante Tijuana: Enrique Pérez, Carlos Rodríguez y Jefferson Cuero.

Pachuca no clasificó a la Liguilla, pero a pesar de eso solo ha tenido cuatro bajas del cuadro que presentó en la Jornada 17 ante América: Omar González, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya.

El resto de los equipos no mantienen a la mitad de sus cuadros titulares con el que enfrentaron su último duelo del Clausura 2017. Toluca y América aún tienen a cinco. Con cuatro está Monterrey, Santos, Cruz Azul y León, debajo de ellos está Veracruz y Querétaro con tres.

El Guadalajara puso transferible a Jair Pereira con lo que solo se quedará con Jesús Sánchez y Alan Pulido del 11 que saltó al partido por el título de ese certamen. En la misma situación que los rojiblancos se encuentra Tijuana y Pumas.

Atlas y Necaxa aún mantienen a un jugador; mientras Puebla ya no cuenta con ninguno del certamen de hace dos años en el que Jaguares perdió la categoría.