<
>

Tony López vivió las dos caras del Draft

Imago7

MÉXICO -- Antonio López vivió el momento más alto de su carrera cuando hizo un triplete a un mes de haber debutado con el América en el 2010. Ahora, a sus 30 años de edad, es jugador libre y analiza las ofertas que tiene de equipos del Ascenso MX, aunque ya sin el Draft, asegura que se pierde el contacto personal que había con directivos o entrenadores, pero también vivió la otra cara del Régimen de Transferencias.

“Creo que antes se tenía la ventaja de que podías tener contacto de manera personal con los directivos o entrenadores, así fue como yo llegué a Potros UAEM. Fui a Cancún, me acerqué a ellos y al final decidieron contratarme. Tienes el riesgo de que te digan no, pero no pasa nada, mejor que sean honestos. Ahora si bien hay muchas formas de comunicarse, no es lo mismo hacerlo en persona”, declaró en entrevista para ESPN Digital.

Si bien el Draft le ayudó a llegar al conjunto del Estado de México tras su paso por Atlante, también recordó que el sistema de transferencias que anteriormente se utilizaba lo dejó sin posibilidades de mantenerse en el máximo circuito.

“Cuando salgo del América tenía oportunidad de ir a Tijuana o Puebla, pero me avisaron justo el último día y ya no me pude acomodar en un equipo de Primera División, entonces es cuando llego al Ascenso MX”.

López aclaró que a pesar de que Carlos Reinoso lo anunció como refuerzo de Correcaminos, aún no define su futuro, pues tiene en la mesa varias propuestas, todas ellas de equipos de la categoría de plata.

“Fue una confusión, no fue culpa de Carlos Reinoso, él es una persona a la que admiro mucho, es americanista y no fue su culpa. Sí existen pláticas con ellos, pero nada formal”.

'Tony' recuerda aquel Bicentenario 2010, torneo en el que debutó y disputó gran parte de la competencia como el centro delantero titular de las Águilas que eran dirigidas por Jesús Ramírez.

“Se juntó con lo de (Salvador) Cabañas, tuve un torneo con mucha participación y aunque hice cinco goles sabía que por estar en el América me tenía que exigir más porque en cualquier momento me podían mandar a la banca. Recuerdo que también estaba con Daniel Márquez y Enrique Esqueda, en ese entonces confiaron en nosotros”.

El canterano del América asegura que supo manejar la situación mediática y que no perdió el suelo luego de los tres goles que le hizo a Querétaro, pues considera que desde las fuerzas básicas azulcremas los preparan para los reflectores, sin embargo, lamenta que lo extranjeros hayan orillado a los forjados en Coapa a salir del equipo.

“El siguiente torneo trajeron extranjeros, pero así es en todos los equipos y más en la actualidad con la regla 10/8. Ahora es muy complicado ver que un equipo se la juegue con un centro delantero mexicano”.

Finalmente, aunque existían negociaciones para renovar contrato con Potros UAEM, la institución lo incluyó en la lista de jugadores que no entran en planes, por lo que su futuro apunta a otro club.