<
>

Prioridad para Víctor 'Pocho' Guzmán es Europa

Imago 7

MÉXICO-- La directiva de Pachuca busca que Víctor Guzmán emigre al futbol europeo y no se mantenga en la Liga MX, pese al interés que tienen algunos equipos por los servicios del mediocampista mexicano.

ESPN Digital pudo saber que el nombre del 'Pocho' ha sonado en las negociaciones que tiene Grupo Pachuca con Chivas para cerrar la compra de José Juan Macías, quien está a préstamo con León.

Aunque el Rebaño pide 15 millones de dólares y están interesados en recuperar al jugador que se desarrolló en sus fuerzas básicas, en la entidad hidalguense tienen claro que la primera opción es Europa.

Guzmán frenó su partida al balompié europeo en 2018. El ofensivo sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estuvo alejado de las canchas durante casi medio año.

En la llamada 'Reunión Anual del Futbol' que se realiza en Cancún se encuentra el representante de Guzmán y también agente de Erick Aguirre, quien es otro de los nombres que suena para llegar al equipo tapatío como moneda de cambio.

El 'Pocho' es el principal elemento que tiene Tuzos para ser vendido a Europa, pues equipos como el PSV y Celta de Vigo preguntaron por él en el último año. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, Guzmán tiene un valor de 8.5 millones de dólares, mientras que Macías, de 19 años, está cotizado en 2.78 millones de dólares.