Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Guillermo Fernández quiere "campeonar" a Cruz Azul así como fue con Racing

El mediocampista argentino Guillermo 'Pol' Fernández reconoce la necesidad que tiene Cruz Azul de ser campeón, la misma que vivió con su exequipo Racing y que logró en la última temporada.

"Cuando llegué a Racing teníamos la necesidad de campeonar y hoy Cruz Azul va por ese ansiado título, vine para ser parte del proceso, ojalá nos vaya muy bien a todos", comentó. 

También respondió que puede jugar en cualquier posición del medio campo que le pida el entrenador.

"Estoy acostumbrado a jugar en medio centro, he jugado en todas las posiciones, pero de acuerdo a lo que el entrenador decida me voy a adaptar, voy a tratar de hacer lo mejor posible y a ayudar al equipo".

Sobre su conocimiento del futbol mexicano dijo que "es un futbol muy competitivo, hay muchos jugadores de selección; seguramente será difícil, pero soy positivo y espero adaptarme de la mejor manera posible".

Añadió que algunos de sus compatriotas le han platicado que en México "se juega con mucha dinámica, que es muy difícil, que me tenía que adaptar para estar en la terna".

El jugador de 27 años y que tuvo un paso por Boca Juniors al inicio de su carrera deberá concretar su contratación con La Máquina para convertirse en el segundo refuerzo después de Juan Escobar. El juvenil de 19 años Ángel Orelién también se incorporará al club, pero deberá lucha por un lugar en el primer equipo.

Ayer arribó el técnico Pedro Caixinha sin dar declaraciones sobre el armado de su equipo; el plantel reportó hoy a pretemporada.

^ Al Inicio ^