Fútbol Americano
ESPN 5y

Pedro Caixinha, primer técnico en ganar todos los títulos locales en México

MÉXICO -- Pedro Caixinha se convirtió en el primer entrenador que gana todos los títulos que se disputan actualmente en la Primera División de México. Este domingo consiguió la Supercopa MX con Cruz Azul, pero anteriormente ya se había coronado en la Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones con Santos Laguna.

 

El portugués llegó al balompié mexicano en el Clausura 2013 con los laguneros. El primer campeonato con los Guerreros fue en el Apertura 2014, cuando vencieron a Puebla en la final de la Copa MX.

Seis meses después consiguió el que hasta el momento ha sido su único título de Liga en México. Fue en el Clausura 2015, torneo en el que el estratega luso le dio la quinta estrella al conjunto de Torreón luego de vencer al Querétaro.

Debido al logró que sumó ante los Gallos, Santos disputó el Campeón de Campeones contra América, compromiso en el que los de la Comarca se impusieron por la mínima con anotación de Néstor Calderón.

 

El ciclo de Caixinha con los Guerreros terminó en el Apertura 2015, pero volvió al balompié azteca en el Clausura 2018, torneo en el que llegó al banquillo de Cruz Azul.

Apenas en el segundo semestre con la Máquina alzó la Copa MX luego de vencer 2-0 a Monterrey, a pesar de que se perdió por sanción los últimos tres compromisos de la competencia.

El título ante Rayados les dio el boleto para participar en la Supercopa MX, trofeo que ganó luego de superar 4-0 al Necaxa para completar el palmarés local del estratega lusitano. 

Con el título ante los Rayos, son 21 los que suma Cruz Azul a lo largo de su historia, pues se suman a las ocho ligas, seis de CONCACAF, cuatro copas, dos Campeón de Campeones y una Supercopa MX.

^ Al Inicio ^