<
>

Edson Álvarez y el viaje con el que cumple tres sueños

MÉXICO -- Edson Álvarez se despidió de su papá, Evaristo, y su hermano mayor, César, antes de partir a Holanda. En el momento que el canterano del América firme con el Ajax de Ámsterdam, estará cumpliendo el sueño de los tres, que en algún momento se ilusionaron con jugar en el balompié del Viejo Continente.

“Nos vemos reflejados en él. Es difícil entender que uno no lo logró, pero él está coronando el sueño de toda una familia”, confesó el papá de Edson Álvarez, Evaristo Álvarez.

Edson Álvarez juega las mismas posiciones que su hermano mayor y padre, los tres iniciaron como defensas centrales y terminaron dominando el mediocampo. La diferencia es que Evaristo y César se quedaron en la Segunda División, mientras que el ex jugador del América ya viaja con rumbo a la Fábrica de Talentos de Holanda.

“Me tocó ver a Johan Cruyff en el Barcelona, pero no recuerdo mucho de su historia”, confiesa Evaristo, tras despedir a su hijo en el aeropuerto de la Ciudad de México. “Es un orgullo que mi hijo juegue en el equipo de Cruyff, porque él fue uno de los grandes jugadores de la historia del futbol. Que se mida (Edson) con ese calibre y se dé cuenta de qué está hecho él”, complementa el papá del ahora jugador del Ajax.

Edson Álvarez meditó la decisión de ir a Holanda en familia. Le preguntó a su papá y hermano mayor qué era mejor, si jugar en un equipo que está basado en cantera y jóvenes talentos por explotar o probar fortuna en una de las ligas más poderosas del mundo, la Premier League.

“Platicamos mucho. Le dije que lo que él decidiera estaba bien, que él lo iba a disfrutar y lo iba a trabajar mucho, pero de una forma u otra le dije, en el último momento, que el Ajax podría ser el trampolín de su carrera”, cuenta Evaristo. “Se me hacía un poquito más difícil para él que fuera a Inglaterra, porque creo que no tiene la experiencia de entrar al ruedo. Se me hacía importante que fuera poco a poco, para mí fue una gran decisión la que tomó".

El Ajax nunca perdió de vista a Edson Álvarez. El club de Holanda le seguía la la pista desde categorías inferiores al canterano del América que fue rechazado en el Pachuca. El club que hizo leyenda a Marco Van Basten, a Patrick Kluivert y al mismo Zlatan Ibrahimovic, ahora apuesta por un muchacho de 21 años que se formó en las canchas de los barrios de Tlanepantla, Estado de México.

"Lo estaban visioreando desde las categorías menores, el Ajax nunca quitó el dedo de la llaga. Pues ahorita gracias a su trabajo se ganó el contrato con el equipo holandés", recuerda su papá.