<
>

¿Porqué tomó relevancia el juego entre Leones Negros y Cafetaleros de Copa MX?

GUADALAJARA -- En el Estadio Jalisco, se enfrentarán por segunda ocasión en menos de dos días Leones Negros y Cafetaleros de Chiapas en el marco de la Copa MX, un duelo que en otras circunstancias quizá no tendría gran trascendencia debido a los factores que rodean a este duelo.

Melenudos y chiapanecos se enfrentaron apenas el pasado domingo en el mismo escenario, en duelo que concluyó con victoria para el equipo local por la mínima diferencia, pero en esta ocasión tendrá algunos elementos que lo convierten en un duelo que tendrá los ojos de más aficionados.

Te presentamos las razones del porqué el duelo entre UdeG y Cafetaleros toma mayor relevancia.

REGRESA OMAR BRAVO

El delantero sinaloense está confirmado para arrancar como titular en el encuentro de este martes, en su retorno a las canchas tras haber tomado la decisión de retirarse. Bravo vuelve tras tres años de ausencia en el futbol mexicano. Su último encuentro con Chivas fue el 10 de julio del 2016 cuando los rojiblancos lograron el título de la Supercopa MX al vencer al Veracruz.

Bravo emigró a los Estados Unidos con la NASL y posteriormente tomó la decisión de retirarse, pero ante la insistencia de la directiva de Leones Negros por regresar a las canchas, aceptó la propuesta para reforzar a los universitarios y esta noche reaparecerá oficialmente.

CAFETALEROS VUELVE AL JALISCO DESPUÉS DE UN ATRACO FRUSTRADO

En el encuentro del pasado domingo, una persona se coló al vestidor de jugadores para sustraer de sus pertenencias dinero, tarjetas y relojes. Por suerte para los jugadores del cuadro chiapaneco, la seguridad privada del Estadio Jalisco frustró el robo.

Para este encuentro se prevé que la seguridad se refuerce con el fin de evitar que los futbolistas del cuadro visitante puedan ser, ahora sí, víctimas de un atraco mientras se lleva a cabo el encuentro ante el cuadro universitario.

LOS DOS BUSCARÁN SU PRIMERA VICTORIA EN COPA

Cafetaleros y Leones negros ya debutaron en la Copa, pero ninguno pudo conseguir el resultado favorable. En ambos casos se enfrentaron a Rayados de Monterrey, quien venció a Leones Negros en su estadio, y cuando visitó a Cafetaleros el encuentro debió suspenderse.

Una torrencial lluvia impidió que el encuentro ante Rayados pudiera concluir, por lo que debió ser reprogramado para el próximo mes de octubre.