<
>

Miguel Herrera resalta actitud de América ante plaga de lesiones

play
"Estamos tranquilos... seguimos sumando y seguimos arriba de la tabla" (1:21)

Miguel Herrera asegura que no deben desesperarse porque saben que se enfrentaron a un equipo muy bueno (1:21)

El técnico del América, Miguel Herrera, resaltó la actitud de sus jugadores después del empate a un tanto que lograron ante Tigres y cuyo encuentro tuvo el debut del joven Israel García además de Guillermo Ochoa en el arco.

“La actitud es buena, pero la banca está llena de chavos y no es la forma de sacar el resultado, pero ante un equipo tan fuerte y la paridad de plantel está bueno en el 11, pero en cambios nos cuesta”, comentó.

Herrera mencionó que su equipo mantuvo la calma a pesar de ir abajo en el marcador y aseveró que la plantilla volverá a ser competitiva cuando recuperen a sus hombres lesionados.

“El equipo sabe hacer buenos partidos, no baja los brazos y hasta Memo toca la pelota en el disparo a gol y no nos desesperamos. Tuvimos las circunstancias y tuvimos la pelota. No sé si dormirán tranquilos, pero hasta tener plantel completo y a los dañados se volverá a ser de nivel”, dijo.

Herrera descartó una lesión de gravedad de Andrés Ibargüen, quien salió por lesión en la primera mitad. “Afortunadamente no se lesiona, se le aprieta el músculo. Puede perderse una semana, pero no 15 días y tomamos la decisión. Tenemos esta malaria y llegar a Monterrey después de pasar a Torreón, estar hora y media en el avión pesa y fue mala suerte”.

El ‘Piojo’ habló de Richard Sánchez, paraguayo que suena para reforzar a las Águilas en el Apertura 2019. El timonel mencionó que el volante es un elemento de selección, pero no puede dar por oficial ningún rumor.

“Hablaré de los jugadores cuando se anuncien. Los que nombran son posibilidades. No me nombran ningún jugador de medio pelo y no he hablado con Santiago Baños (presidente del club), antes me concentro en el juego y quizá de regreso hablemos de lo que va pasando y lo hablado a media semana. Quizá el lunes haya noticias. Cuando tengamos algo se anunciará”, comentó.

“Es jugador de selección y ha hecho cosas importantes, pero es lo mismo cuando me nombran a otros. No sería desagradable tener a un jugador de esos. No quiero decir que sí y luego parezca que no. Estoy tratando de que las cosas se den como se tengan que dar”, finalizó.