<
>

Siboldi revela 'nuevo directivo': Robin Álvarez en el consejo de Cruz Azul

Siboldi explicó cómo funciona actualmente el cuadro celeste ante la falta de Ricardo Peláez ESPN

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, nuevo director técnico de Cruz Azul, manifestó que, ante la ausencia de un director deportivo, tendrá que reportar a las cuatro personas que conforman el consejo directivo celeste, en lo que se ocupa esa posición. Destaca que se habían señalado tres personas en ese grupo, pero el estratega incluyó al hijo de Guillermo Álvarez.

"Lamento mucho que Ricardo (Peláez) haya tenido que salir, pero esas cosas no las decido. Ahorita trabajamos directamente con el consejo directivo Billy (Álvarez), Alfredo (Álvarez), (Víctor) Garcés y Robin (Álvarez) son con los que he convivido.

Asimismo, el nuevo estratega indicó que todos los temas extracancha deben quedarse ahí y no tienen porqué influir en el funcionamiento del cuadro celeste que el viernes visita a Veracruz.

"La verdad, lo que he hecho, es restarle trascendencia. Queremos generar soluciones y no problemas. Nosotros estamos enfocados en lo que nos compete y no en lo que no está a nuestro alcance. Eso lo tiene que arreglar la directiva".

En torno a lo que le solicitaron los altos mandos del cuadro de La Noria, el uruguayo aseveró "¿hace falta que me pidan el título? No hace falta. Hace 22 años que Cruz Azul no puede conseguir un título. Es algo tácito.

"Me pidió que estuviéramos entre los primeros cuatro lugares. Hay un gran plantel de personas, una gran comunión, un grupo compacto que tiene muchos deseos de gloria y eso te facilita mucho", concluyó.