<
>

'Tuca' Ferretti va por otro récord de Nacho Trelles

Imago 7

MÉXICO -- Ricardo Ferretti está entre los tres técnicos más ganadores en la historia de México. El 'Tuca' cuenta con 14 títulos en todas las competencias, al igual que Víctor Manuel Vucetich, pero aún está a dos cetros de empatar a Ignacio Trelles, quien es el estratega más exitoso en la historia del país con 16 trofeos en su trayectoria.

Esta noche, durante la final de la Leagues Cup, el timonel de Tigres tendrá la oportunidad de acercarse a una de las leyendas que forjaron el balompié azteca. Si los felinos le ganan a Cruz Azul, solo será un título de distancia el que exista entre ambos.

El camino glorioso del 'Tuca' como líder de un banquillo comenzó con las Chivas, con quienes conquistó la liga en el Verano 97. Su segundo éxito fue con el Toluca en el Campeón de Campeones de la temporada 2002-2003. Fue con los Diablos con quien obtuvo su único título internacional con clubes. Ferretti y los escarlatas se proclamaron campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2003.

Después, pasaron seis años para que se coronara de nuevo. Fue en el Clausura 2009 cuando, al frente los Pumas, ganó una nueva liga. Al salir de la institución auriazul, Ferretti empezó a escribir su época dorada con Tigres, equipo al que llegó en 2010.

Con los regiomontanos, Tuca lleva cinco Ligas MX, una Copa MX y tres trofeos de Campeón de Campeones. Además, en su paso como director técnico interino de la Selección Mexicana, el estratega brasileño sumó una Copa Concacaf, la cual el Tricolor le ganó a Estados Unidos.

Por su parte, 'Nacho' Trelles tiene un palmarés de lujo, el cual incluye un título de Segunda División con el Zacatepec, siete Ligas MX (Marte, Zacatepec 2, Toluca 2 y Cruz Azul 2), dos copas con Zacatepec y cuatro Campeón de Campeones (dos con Toluca y dos con Zacatepec).

Además, de dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una que obtuvo con el Toluca y otra con el Atlante.

Es una oportunidad de oro para Ferretti, y así separarse de Vucetich y acercarse un poco más a Trelles; sin embargo, Cruz Azul buscará que el ‘Tuca’ no coseche su título 15.