<
>

Necaxa 'electrfica' rachas negativas y va por dos más en el Apertura 2019

En uno de los dos partidos con más futbolistas no formados en México en la cancha, Jesús Angulo marcó dos goles para darle el triunfo a Necaxa sobre Rayados. GettyImages

Luego de la actividad en la Jornada 9 del Apertura 2019, Necaxa se apoderó del liderato general por vez primera en más de 16 años, de la mano del entrenador Guillermo Vázquez, y se colocan como un rival serio de cara a la venidera Liguilla del presente certamen en la Liga BBVA MX.

Además, de ser el equipo que ocupa el puesto de honor en la clasificación, son la mejor ofensiva con 19 goles, la tercera mejor defensiva con 7 dianas recibidas, por detrás de Pumas y Querétaro, así como a Maximiliano Salas, quien se encuentra en carrera por el título de goleo, una anotación por debajo de Julio Furch.

Por si fuera poco, los Rayos rompieron dos rachas negativas; la primera de ellas fue vencer a Rayados en Monterrey por primera vez en 19 años y la segunda con el triunfo ante Chivas en suelo tapatío, que no se lograba desde 2005.

La última ocasión que el club hidrocálido venció en territorio regiomontano se remonta al Invierno 2000. En aquella ocasión se impusieron 1 a 2, con goles de Hernán Medford y Álex Aguinaga en el Estadio Tecnológico. Desde entonnces se llevaron a cabo 13 partidos en los que no consiguieron un triunfo.

Ante Guadalajara, durante el Apertura 2005 también el marcador fue 1 a 2, con doblete de Alfredo Moreno, quien era una de las figuras de aquella plantilla.

Sin embargo, estas no fueron las únicas rachas que los Rayos de 'Memo' Vázquez cortaron, pues en el torneo pasado se cortó la que se tenía con Santos Laguna, pues la entidad no ganaba en Torreón desde el Invierno 2000.

A pesar de lo anterior, aún hay asignaturas pendientes para Necaxa, quien tiene rachas por romper en otras canchas de la Liga MX.

Ante Pachuca, los Rayos no ganan en el Estadio Hidalgo desde el Apertura 2003, mientras que no han vencido a Morelia como local desde el Clausura 2007 y son rivales aún pendientes en el calendario del torneo.

La única marca negativa que tienen, pero por la cual deben esperar otro torneo para romper es ante Pumas en Ciudad Universitaria, pues el triunfo más cercano en el Estadio Olímpico Universitario fue en el Clausura 2008.