<
>

Pumas y Cruz Azul con la mirada desviada frente a portería

El atacante paraguayo es el fiel reflejo de la falta de efectividad de Pumas, apenas lleva dos anotaciones, pero es el jugador que más remata a portería con 17 disparos por encuentro. Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul y Pumas tienen problemas para sumar goles en el Apertura 2019, ambos equipos se ubican entre los seis peores conjuntos que menos anotaciones registra en el campeonato. No es problema de creación de jugadas, el mayor problema de felinos y celestes es la efectividad.

Los auriazules y celestes son los que más veces rematan a portería en el torneo, pero su productividad no corresponde a la cantidad de goles que llevan hasta ahora.

El plantel dirigido por Miguel González 'Michel' es quien más remates registra en el torneo, con 161 disparos a portería, pero apenas nueve goles, por lo que su efectividad se traduce a una anotación cada 17.8 remates. Esa estadística coincide con la productividad del paraguayo Carlos González, que en el actual torneo tiene una media de 17 disparos por gol y que en los dos más recientes torneos es el goleador del conjunto del Pedregal.

En tanto, Cruz Azul es el segundo equipo que más ha rematado en el torneo y tiene un promedio de 15.8 disparos para conseguir anotación. En su caso, Pedro Caixinha y ahora Robert Dante Siboldi, han intentado encontrar la solución a la falta de efectividad con Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo, como sus referentes ofensivos.

Carlos González estuvo a punto de firmar con el Cruz Azul en el más reciente mercado de fichajes, pero la directiva universitaria se arrepintió de último momento. El paraguayo, a pesar de ser el elemento más destacado del ataque de Pumas, apenas lleva dos goles y ha dicho que se siente incómodo con la estilo de 'Míchel'.

En La Máquina la esperanza de mejorar la productividad al ataque está en Bryan Angulo, el ecuatoriano que llegó como refuerzo a cambio de 5.9 millones de dólares, pero hasta el momento no ha podido estrenarse como goleador celeste.

En el estadio Olímpico Universitario habrá muchas emociones, alrededor de un disparo a gol cada 2.6 minutos, aunque también habrá lamentos, reclamos y desilusión, porque tanto Pumas como Cruz Azul no tienen la efectividad necesaria y buscan reencontrarse con el gol.