<
>

Ochoa suma un nuevo capítulo a su historial de goleadas en Liga MX

Imago7

MÉXICO -- Guillermo Ochoa lleva dos goleadas recibidas en el Apertura 2019 y acumuló 21 derrotas con esta etiqueta en su carrera en la Liga MX. Además, desde su regreso al balompié mexicano, el guardameta mexicano no ha podido dejar su portería en cero.

El camino de Paco Memo con las Águilas comenzó en 2002; sin embargo, fue hasta el Clausura 2004 cuando se consolidó bajo los tres postes y, desde ese entonces, varias veces por torneo, Ochoa sufrió los estragos de recibir tres o más goles en un juego y firmar la derrota para las Águilas.

Su primera goleada fue ante el Atlas en el Clausura 2004. Dos goles de Robert de Pinho y uno más de Carlos María Morales sellaron el descalabro de los azulcremas en el Estadio Jalisco. Después, en el Apertura 2004 no la pasó bien y fueron tres cotejos en los que vivió una situación similar, siendo un 4-1 ante Necaxa y un 0-3 ante Pumas las derrotas más dolorosas.

De 2005 a 2006 también tuvo goleadas de impacto, siendo un 1-4 en liguilla ante Tigres del Apertura 2005 uno de los más dolorosos, pues les costó el boleto a la semifinal del certamen.

Para el Clausura 2008, Ochoa volvió a tener tres partidos en los que recibió más de tres goles, misma situación que en el Apertura 2004. Veracruz fue quien más lo vapuleó con un 4-0 en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

En su último certamen en México, en el Clausura 2011, Memo tuvo dos goleadas más. Una con Chivas en fase regular por 3-0, mientras que perdió en liguilla 3-2 ante Morelia en la vuelta de los cuartos de final.

ENTRE LOS QUE MÁS GOLES RECIBE

El mal paso de Guillermo Ochoa con las Águilas llevó al cancerbero mexicano a estar dentro de los cinco porteros que más goles reciben por partido en el presente torneo. El guardavalla del conjunto de Coapa se localiza en el quinto peldaño de la Liga MX en este rubro solo detrás de Sebastián Jurado, Nicolás Vikonis, Gibrán Lajud y Antonio Rodríguez.

En tanto, los mejores porteros del Apertura 2019 son Alfredo Saldívar de Pumas y Nahuel Guzmán de Tigres. En el caso del elemento de los auriazules, tiene un promedio de 0.58 goles por cotejo, mientras que el ‘Patón’ admite 0.92 goles por encuentro.