<
>

Lionel Messi y otra noche a puro récord en la goleada de Inter Miami ante New York Red Bulls

Lionel Messi volvió a hacer historia. Si ya se venía hablando de su récord de partidos consecutivos con múltiples contribuciones de gol por la MLS, este sábado, en la goleada frente a New York Red Bulls, lo llevó a otro nivel: anotó un gol y dio cinco asistencias en el segundo tiempo.

El astro argentino de Inter Miami asistió al paraguayo Matías Rojas (48'), que convirtió por primera vez en las Garzas, y al toque anotó su tanto para dar vuelta el marcador (50'). Pero todavía quedaba gran parte del recital...

Con un gran pase, Messi volvió a servirle el gol a Rojas (62') y, con el partido encaminado, le dio tres asistencias a Luis Suárez (68', 75' y 81') para el 6-1. Finalmente, el equipo del Tata Martino ganó 6 a 2.

Y como no podía ser de otra manera, el rosarino se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en dar cinco asistencias en un partido y en aportar seis contribuciones de gol (G+A) en un cotejo.

Además, Messi extendió su racha de partidos consecutivos con múltiples contribuciones de gol a seis, fijando un nuevo récord histórico de la liga.

De paso, el ex Barcelona y PSG se erigió en el máximo asistidor en la historia de Inter Miami (16), y sigue persiguiendo a Gonzalo Higuaín para ser el goleador histórico (29).

En 25 partidos vestido de rosa, el campeón del mundo en Qatar 2022 acumula 23 goles y 11 asistencias, mientras que este año suma 12 tantos y 11 pases-gol en 11 presentaciones.