Fútbol Americano
ESPN 4y

Oficial: Chivas anuncia a Ricardo Peláez como director deportivo

GUADALAJARA -- El Guadalajara anunció a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo. A partir del Torneo Clausura 2020, Peláez volverá al equipo rojiblanco, institución en la que colgó los botines como futbolista, pero que será la tercera en la que incursionará como directivo, luego de sus experiencias en América y Cruz Azul.

Peláez asumirá en enero el cargo, ya que el reglamento de la Liga BBVA MX le impide trabajar para otro club, pues en el actual Apertura 2019 ya estuvo registrado con Cruz Azul.

Por su parte, el Rebaño informó que Mariano Varela continuará como director deportivo hasta el final del presente torneo y en enero asumirá la posición de Coordinador y Delegado Deportivo.

Peláez trabajó durante seis años con las Águilas, tiempo en el que consiguió que los azulcrema volvieran a los primeros lugares del futbol mexicano, además de que sumó cuatro campeonatos para los de Coapa, dos Ligas MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

Su segundo episodio como directivo lo vivió en Cruz Azul, donde permaneció un año y cuatro meses. Con Peláez, la escuadra celeste se coronó una vez en la Copa MX y otra en la Supercopa MX, además de que llegó a una final de liga, misma que perdió contra el América.

Ahora, mes y medio después de dejar a los celestes, volverá al Guadalajara, equipo con el que puso final a su carrera como futbolista en el 2000, luego de ser mundialista en 1998 y de defender los colores del América y Necaxa.

^ Al Inicio ^