<
>

Liga MX analizaría reducción de extranjeros, dice Enrique Bonilla

MÉXICO -- Enrique Bonilla respondió a la petición del director técnico de Selección Mexicana, Gerardo Martino, con respecto a la reducción del número de extranjeros en la Liga MX: “Es un tema que deberá ser analizado a fondo”, dijo el Presidente Ejecutivo de Liga MX.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, junto con el equipo de Selecciones Nacionales pretenden exponer el tema con los clubes y buscar reducir el número de jugadores extranjeros en Liga MX en beneficio del crecimiento y desarrollo de jugadores mexicanos.

“Ése es un tema que se tiene que llevar al Comité de Desarrollo Deportivo, ahí se analiza y se toman las decisiones para llevarlo a la asamblea y se vote”, expuso Bonilla sobre el proceso a seguir.

Por su parte, Pavel Pardo, ex seleccionado mexicano, está a favor de que se cuente de nuevo con un límite en el número de jugadores no nacidos en México.

“Creo que cinco es una cantidad buena, porque también el nivel de los extranjeros tiene que ser bueno con esa cantidad y darle oportunidad a los jóvenes para que luego puedan emigrar también, que es con lo que regularmente sueñan, ir a Europa”, dijo Pavel Pardo quien fue campeón en el futbol alemán con el Stuttgart.

Tanto Enrique Bonilla como Pavel Pardo, entre otros, estuvieron presentes en el anuncio desde la Ciudad de Los Ángeles, del juego de Estrellas entre jugadores de MLS y Liga MX a celebrarse el 29 de julio de 2020 en el Banc of California Stadium. El equipo de la Liga estadounidense será comandado por el técnico de LAFC, Bob Bradley, mientras que el de Liga MX tendrá a dos directores técnicos.

“Los primeros 12 jugadores saldrán de los 12 candidatos al Balón de Oro que es una elección que se hace con la estadística, opinión de directores técnicos, capitanes y votación del aficionado. Luego los dos directores técnicos nominados al Balón de Oro escogerán a 20 jugadores de los cuales la afición votará por diez para completar el roster de 22 jugadores”, finalizó Bonilla sobre el formato a seguir.

Es la primera vez que se hace un juego de Estrellas entre MLS y Liga MX y se hará en el marco de la celebración del 25 aniversario de la liga norteamericana.