<
>

América y el peor escenario para enfrentar la Liguilla

play
¿Cómo puede evitar América que el parón previo a Liguilla les afecte? (2:37)

Los especialistas de ESPN descifran lo que puede hacer Miguel Herrera para mantener en ritmo a su equipo. (2:37)

MÉXICO -- América ya tiene asegurada su clasificación a la Liguilla del Apertura 2019, al sumar 31 unidades en el torneo, pero su futuro puede cambiar en función del rival que enfrente de los cuartos de final y, el cual, está en manos de tres equipos que podrían provocar que el cuadro dirigido por Miguel Herrera descienda posiciones.

Herrera ha señalado en reiteradas ocasiones que la meta de cada semestre es superar las 30 unidades, pues eso les aseguraría mantenerse entre los cuatro primeros puestos y tener la oportunidad de cerrar las llaves de fase final en casa.

Sin embargo, aunque el conjunto americanista logró por noveno torneo sumar al menos 30 puntos y arrancaron la jornada en el tercer lugar, de momento bajó al cuarto escalón por la victoria de León y puede seguir bajando si Tigres (29) y Querétaro (28) consiguen victorias.

En el mejor de los panoramas, América podría quedarse en dicha posición, pero esto significaría que Tigres debe sucumbir ante Juárez, y Gallos tiene que sufrir un traspié ante Morelia.

En caso contrario, los azulcrema podrían bajar hasta el sexto lugar y con ello deberían olvidarse de cerrar en casa y, además, tendrían que enfrentar a los Panzas Verdes en los cuartos de final, rival que los derrotó la temporada pasada en semifinales.

Otra de las opciones que representaría una preocupación en las filas de Coapa sería enfrentarse a los felinos y cerrar la eliminatoria en el Estadio Universitario.

Para que esto se haga realidad, Necaxa, León y Tigres tendrían que ganar y Querétaro sucumbir. Todo esto provocaría que la vuelta se realice en la Sultana y con este escenario jugar el compromiso de vuelta en el ‘Volcán’ ante un rival que se crece en Liguillas.