<
>

Pizzuto asegura que su mentalidad es más fuerte que la de Julio Gómez

MÉXICO -- El centrocampista de Pachuca y ganador del Balón de Bronce de la Copa Mundial Sub17, Eugenio Pizzuto, aseguró que su mentalidad le puede ayudar a no cometer los mismos errores que Julio ‘La Momia’ Gómez, quien también fue formado en la cantera de los Tuzos y ganó el Balón de Oro en 2011, pero no logró consolidarse en Primera División.

El plan del jugador compagina con el proyecto que tiene el propio club, ya que hace unos días el director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés, señaló a este portal que buscarán que no se repita la historia y realizarán un trabajo diferente para que el elemento de 17 años pueda triunfar.

“Cada uno tiene una diferente mentalidad. No es que diga que no me puede pasar, pero yo seguiré por el mismo camino que he realizado”, comentó Pizzuto a ESPN Digital sobre Gómez, quien actualmente no tiene club.

El contención mencionó que el ser centrado “es lo que me ha hecho estar aquí y no me debe preocupar eso (repetir lo hecho por Julio Gómez)”.

El originario de San Luis Potosí expuso que el grupo generacional que conforma al lado de Bryan González, Bruce El-mesmari e Israel Luna admiran la generación ‘dorada’ que conformaban Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez.

“No es peso, sino motivación para seguir adelante y ellos ahorita están en Europa y selección mayor. Eso te motiva para seguir ese camino y poder ser mejor para hacer lo mismo o cosas más grandes”, dijo.

Del mismo modo consideró que a lado de sus tres compañeros de selecciones menores pueden ayudar a los Tuzos a lograr el título de liga de la categoría.

“No nos obliga (a ganarlo). Creo que nos hacemos más fuerte, pero no somos mejor que el grupo. Podremos poner la experiencia y aportarla al equipo para hacer cosas importantes”, concluyó.