<
>

¿Qué espera a la Selección de Guatemala en el 2020?

Selección Guatemala Getty

Con el ascenso a la Liga de Naciones B de la Concacaf, el acceso a la eliminatoria de la Copa Oro 2021 y el inicio de la fase eliminatoria a la Copa del Mundo Catar 2022, la Selección Nacional de Guatemala tendrá una intensa actividad a lo largo de las fechas FIFA del año. Para ello, el entrenador Marvin Amarini Villatoro enfocará el trabajo por semestre para alcanzar los objetivos del combinado Azul y Blanco.

Primer semestre

Durante los primeros seis meses del año, se jugarán las series que definen los últimos boletos a la decimosexta edición de la Copa Oro, el principal torneo de la Confederación para las selecciones nacionales masculinas.

En base al sorteo que realizó Concacaf, Guatemala por finalizar en primer lugar de su grupo de la Liga de Naciones C, enfrentará a la Selección de Montserrat, segundo lugar de su grupo en la Liga Naciones B. El enfrentamiento será a ida y vuelta entre las fechas del 23 al 31 de marzo, donde la Bicolor jugará primero en casa.

De ganar el primer enfrentamiento, se jugaría una segunda eliminatoria. El rival sería Cuba, tercer lugar de la Liga de Naciones A, y se jugaría del 1 al 9 de junio.

Al ganar el boleto para la Copa Oro 2021, Guatemala se estaría uniendo a Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Surinam y Estados Unidos.

Segundo semestre

En los últimos seis meses del año, inicia la fase eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Guatemala por su ubicación en el Ranking, queda fuera de la hexagonal final de Concacaf. Primero deberá optar a una Fase de Grupos y luego a una eliminación directa que involucrará a las 29 selecciones entre la séptima posición y el puesto 35 de la clasificación para formar ocho grupos que tendrán actividad en septiembre, octubre y noviembre 2020.

Guatemala aspira a convertirse en cabeza de grupo y finalizar en primer lugar, para avanzar a la eliminación directa de los cuartos de final, semifinal y final. En octubre del próximo año se conocerá al ganador de la eliminatoria y será el representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.