<
>

Chivas acumula cinco bajas en el inicio del Clausura 2020

Ronaldo Cisneros jugó un partido con Chivas nueve meses después, pero salió expulsado al minuto 62 del encuentro ante Toluca. Imago7

GUADALAJARA -- El empate a dos goles ante Toluca la noche de este sábado en el Estadio Akron, deja a Chivas con dos ausencias más, aunadas a las que el plantel ya tenía al llegar al compromiso de la tercera fecha. La expulsión de Ronaldo Cisneros y la lesión de Jesús Sánchez se sumarán a las lesiones de Alexis Vega y José Juan Macías, quienes estarán fuera de la convocatoria de Luis Fernando Tena por los próximos 14 días, luego de que se recuperen de sus lesiones.

En las tres primeras jornada del torneo, ya son cinco los jugadores con los que Guadalajara no podrá contar, si sumamos a Víctor Guzmán que fue dado de baja por un analítico adverso en una prueba antidopaje.

En el caso de Cisneros, apenas tuvo su primera oportunidad de estrenarse en este certamen con la rojiblanca. Aprovechó la lesión de José Juan Macías y le ganó la pulsada a Oribe Peralta, quien se quedó en la banca.

En el segundo tiempo del duelo ante los Diablos Rojos, Oscar Macías Romo expulsó al delantero mexicano, por un golpe sobre el defensa rojo Adrián Mora, y se fue por roja directa.

En el caso de Jesús Sánchez fue remplazado debido a una lesión que sufrió en el segundo lapso. En su lugar ingresó Antonio Briseño, quien durante la pretemporada trabajó como lateral derecho y está dispuesto a esforzarse por competir con José Antonio Madueña por ese sitio en el once titular.

Un nuevo dilema enfrentará Luis Fernando Tena, al tener que enfrentar la vuelta de los octavos de final de la Copa MX ante Dorados y la Jornada 4 ante Atlético de San Luis con la ausencia de cinco futbolistas.