<
>

Las promesas de la Liga MX que se perdieron por una lesión

Eugenio Pizzuto sufrió una lesión en el tobillo y peroné que le alejará de las canchas hasta cuatro meses. Imago7

MÉXICO -- Eugenio Pizzuto es uno de los jugadores con grandes proyecciones, tanto para el Pachuca como para la Selección Mexicana, pero en su debut en Primera División se lesionó y estará hasta cuatro meses fuera de actividad. El joven mediocampista se fracturó el tobillo y, además de recuperarse, deberá evitar entrar a la lista de promesas que se perdieron después de una lesión importante.

Entre los jugadores que después de una lesión tuvieron dificultades para recuperar su nivel están Edgar Andrade, ex del Cruz Azul, David Cabrera, aún jugador de Pumas, o Enrique Esqueda del América, entre otros.

César Villaluz, de promesa nacional al futbol de Centroamérica

El atacante fue campeón del Mundo en 2005 y debutó al año siguiente con el Cruz Azul. El canterano de La Máquina Celeste alcanzó su máximo nivel en 2008, pero un golpe con José Manuel Cruzalta, en una final contra Toluca, lo dejó fuera de acción. Quedó inconsciente. A partir de ese episodio, el jugador no volvió a retomar su nivel y ahora juega en el balompié de Centroamérica.

David Cabrera, lesión de rodilla

David Cabrera tuvo una lesión de ligamento cruzado, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A partir de ahí, el jugador de Pumas no consiguió recuperar su nivel y ahora no entra en planes del equipo. Las lesiones evitaron que cumpliera las expectativas que generó en sus primeros años como futbolista.

Edgar Andrade, la maldita lesión de tobillo

Edgar Andrade fue campeón del mundo en 2005 y en 2006 debutó con el Cruz Azul. Era uno de los jugadores con mayores perspectivas a futuro de La Máquina Celeste, pero en un partido contra Tecos se fracturó el tobillo. A partir de ahí, el jugador tuvo problemas para recuperar su nivel y su último club en el máximo circuito fueron los Tiburones Rojos del Veracruz.

Enrique Esqueda, a punto del retiro

Enrique Esqueda era una de las promesas de la cantera del América, el atacante tuvo minutos en el primer equipo azulcrema y presumía el campeonato del Mundo que consiguió en el Mundial Sub-17 en 2005. El problema fue una fascitis plantar que a punto estuvo de costarle el retiro, se recuperó y terminó jugando en el balompié de la India.

Omar Arellano, las lesiones mermaron a la promesa rojiblanca

Omar la Pina Arellano parecía el goleador ideal de los rojiblancos, en sus primeras apariciones conquistó a la afición del Guadalajara con sus goles, pero diversas lesiones empezaron a mermar su rendimiento. Tuvo un paso por el balompié de Costa Rica y Gallos de Querétaro le dio una oportunidad de regresar a México, aunque en un rol como suplente.

Alfonso Ponchito González, el crack de cristal

Alfonso González es el representante de la segunda generación Sub-17 que ganó un campeonato del Mundo en esa categoría. En Atlas enseñó su calidad y fue transferido al Monterrey, con los Rayados tuvo problemas, se lesionó del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo alejó por un año de las canchas. Eso ha frenado el crecimiento del futbolista que se consideró promesa.

Sergio Gaucho Ávila, la promesa que no triunfó

Sergio el Gaucho Ávila debutó con las Chivas en 2005, en un año previo al Mundial, y en poco tiempo fue considerado el sucesor de Adolfo el Bofo Bautista. El atacante comenzó a ganar réditos en el Guadalajara, pero tuvo una lesión en el 2009, que lo alejó de las canchas casi dos años, y no pudo recuperar su nivel de nuevo. Terminó retirándose.