Fútbol Americano
Karen Peña 4y

Como Yosgart Gutiérrez, otros porteros que vinieron de la banca por lesión de los titulares

Yosgart Gutiérrez se perfila como el portero titular de Necaxa tras la lesión que sufrió Hugo González el pasado sábado ante Puebla.

Gutiérrez volvería a iniciar un partido después desde aquel contra Atlas en la fecha 14 del Apertura 2018.

Este tipo de situaciones son las que abren la posibilidad a otros arqueros para disputar el puesto a los titulares.

Guillermo Ochoa tras lesión de Adolfo Ríos

El debut de Memo Ochoa con el América se dio después de la lesión que sufrió Adolfo Ríos. El 15 de febrero del 2014 el cancerbero nacido en la cantera de Coapa disputó su primer partido en primera división frente a Monterrey, oportunidad que le dio Leo Beenhakker. Ochoa no solo defendió la portería americanista en liga sino también en la Copa Libertadores.

Alfredo Talavera tras lesión de Oswaldo Sanchez

Los constantes llamados de Oswaldo Sánchez a la Selección Mexicana cuando defendía la portería de Chivas hicieron que poco a poco Alfredo Talavera fuera titular con el equipo rojiblanco. Sin embargo, fue hasta el Clausura 2005, torneo en el que Sánchez estuvo alejado de las canchas consecuencia de una luxación, cuando ‘Tala’ pudo apropiarse de la titularidad en la meta de Chivas, disputando partidos de Liga Mx y de Copa Libertadores.

Hugo González tras lesión de Moisés Muñoz.

Después de que Memo Ochoa emigró al viejo continente, Hugo González se perfilaba para la titularidad. Pero Moisés Muñoz apareció para convertirse en el guardameta titular del nido. El debut de González llegó en la Jornada 6 durante el encuentro entre Atlas y América, disputada en el Estadio Jalisco, después de que se lesionara Muñoz.

Alfredo Saldívar tras lesión de Sergio Bernal.

El actual portero titular de Pumas debutó en la Jornada cuatro del Apertura 2010, sustituyendo a uno de los emblemas más grandes que ha tenido la meta auriazul. Pero Saldívar, quien actualmente suma 19 años de trayectoria con los universitarios, tuvo que esperar su momento para ser titular indiscutible de Pumas, ya que ese sitio lo ocupó Alejandro ‘Pikolín’ Palacios hasta su retiro en 2017.

^ Al Inicio ^