Washington y Detroit rompieron una marca de puntos anotados, además Jayden Daniels también se ganó un lugar en la historia
El partido de la Ronda Divisional entre los Washington Commanders y Detroit Lions estableció múltiples récords en los playoffs tan solo en la primera mitad.
Este sábado en el Ford Field de Detroit los Commanders y Lions se combinaron para anotar 42 puntos en el segundo cuarto del partido, la mayor cantidad en un solo cuarto en la historia de los playoffs.
El récord previo era de 38 puntos, alcanzada dos veces, en el último cuarto del Juego por el Campeonato de la AFC del 2018 entre New England Patriots y Kansas City Chiefs y en el último cuarto de la Ronda Divisional del 2017 entre los Jacksonville Jaguars y Pittsburgh Steelers.
El festival de puntos comenzó con un touchdown de Brian Robinson para los Commanders, le siguió una espectacular recepción a una mano en las diagonales del ala cerrada Sam LaPorta para Detroit. Después Washington anotó dos veces seguidas, primero con una recepción de 58 yardas de Terry McLaurin y después con una intercepción devuelta 40 yardas de Quan Martin.
Los Lions respondieron con un acarreo de 61 yardas de Jameson Williams y Zach Ertz atrapó un pase en las diagonales para los Commanders con 1:46 en el reloj.
Los pateadores Zane Gonzalez (cuatro) y Jake Bates (dos) anotaron sus intentos de punto extra.
La primera mitad finalizó con un marcador 31-21 y los 52 puntos anotados representan la tercera mayor cantidad de la historia en una mitad en los playoffs, detrás de los 56 puntos que anotaron Green Bay Packers y Arizona Cardinals en la segunda mitad en la Ronda de Comodines del 2009 y de los 55 puntos que anotaron los Minnesota Vikings y Los Angeles Rams en la segunda mitad de la Ronda Divisional de 1999.
El quarterback de Washington, Jayden Danniels, terminó la primera mitad con 242 yardas, la mayor cantidad lanzada por un novato en una mitad en la era del Super Bowl (desde 1996).
Información de ESPN Research fue utilizada en la redacción de esta nota.