<
>

Yosgart Gutiérrez defiende a 'Chuy' Corona de críticas

Yosgart Gutiérrez. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- El portero de Necaxa, Yosgart Gutiérrez, quien reapareció el sábado pasado en un partido en la Liga MX ante el Puebla, defendió a José de Jesús Corona de los ataques que ha recibido de aficionados de Cruz Azul.

Afirmó que "es un arquerazo y que si hubiera ganado un título de liga, tal vez, sería otra cosa".

"Eso se me viene a la mente ahorita; a lo mejor no tengo razón, pero no comparto la actitud que tiene esa gente que abuchea o que habla mal de 'Chuy' porque sé perfectamente lo que él es para el club", declaró Yosgart a ESPN Digital.

"Conozco a Chuy perfectamente y sé que le ha entregado más que buenas cuentas a la institución. A veces la gente habla por coraje, porque en ese momento se siente mal porque al equipo le fue mal. Habría que vivirlo desde adentro para saber lo que realmente se siente cuando uno está dentro de la cancha", dijo.

Yosgart y Corona son contemporáneos y en otro tiempo fueron compañeros en la Máquina alrededor de seis años.

"Convivimos mucho tiempo. Sé la calidad que tiene. Sigue siendo un arquerazo y acaba de cumplir 39 años; yo los cumpliré en marzo; vamos por ahí a la par. El futbol no tiene memoria, pero esto es así, son procesos que uno tiene que vivir y te tiene que llegar sí o sí, a fuerza", dijo.

QUIERE RETIRARSE EN NECAXA

Por otro lado, Yorgart habló sobre el volver a defender la portería en un juego de la Liga MX. Antes que nada, lamentó que Hugo González se haya lesionado en los primeros minutos del juego ante Puebla y le desea pronta recuperación.

Le tocó jugar 85 minutos en la cuarta fecha del Clausura 2020 y está confirmado de inicio en el encuentro ante el campeón Monterrey, el miércoles, en partido pospuesto de la primera jornada.

"Estoy contento por jugar de nuevo y porque pudimos sacar el primer cero de la temporada. Él andaba resentido de un hombro o de una rodilla, no recuerdo, y dijo: 'no me preocupo porque si me llega a pasar algo ahí está mi padrino y todo estará bien'. Lamentablemente se lesionó y yo lo relevé", expresó.

"Por mi edad, por el momento que estoy sé que así es esto. Yo estaré aquí apoyando juegue o no juegue", recalcó.

Yorsgart se prepara para decirle adiós a la etapa de futbolista. Está por terminar el curso de director técnico.

"Quiero retirarme en Necaxa, entregarle mi tiempo a la afición de los Rayos, jugando o no jugando, aunque es obvio que quiero jugar y para eso trabajo; pero si no, me toca apoyar, trabajar con Hugo, apretar en los entrenamientos junto con él para que la portería de Necaxa esté bien cubierta", indicó.