<
>

Pumas, sin un jugador que haga diferencia, es el único invicto del Clausura 2020

Iniestra destaca la labor en conjunto que han realizado los universitarios en el Clausura ESPN

MÉXICO -- Pumas sorprende a propios y extraños con su buen paso. Son el único equipo invicto en el Clausura 2020 y están en la segunda posición de la tabla general con 11 puntos. Además, viven su mejor arranque en los últimos cinco años; sin embargo, esto es fruto de un trabajo consciente que hacen día a día.

Andrés Iniestra, mediocampista de Pumas, reconoció que los refuerzos que llegaron se integraron a un trabajo colectivo encabezado por 'Míchel', pues son conscientes de sus limitantes y que no tienen un jugador que cause un desequilibrio total, por lo que apuestan al juego en conjunto.

“Podemos competir. Tenemos que buscar variantes y formas para hacerlo. No podemos decir que con cualquier equipo nos plantamos y le ganamos fácil. No es así o no tenemos un jugador que digas, nos defendemos todo el partido y al minuto 80 se burla a todos y mete gol. Debemos trabajar como equipo y físicamente estar mejor que ellos. Hemos mejorado mucho”, señaló el ‘Lobo’ a ESPN Digital.

Además, en el seno del grupo auriazul no les molesta que los subestimen por el plantel que tienen, pues apenas son la decimotercera nómina más cara de los 18 equipos que componen la Liga MX.

“Debe ser una motivación para demostrar, pero hay que ser realistas. Vemos los nombres que tienen otros equipos y tienen jugadores que pueden jugar en Europa o en otras ligas, pero debemos buscar la forma de competir y eso usarlo como motivación”.

Finalmente, sostuvo que el sello de 'Míchel' en este equipo fue la “personalidad”, y es que el estratega español, con pasado como jugador en el Real Madrid, puso el sello europeo para poner a competir a sus pupilos al tú por tú ante cualquier rival.

“Él impone por lo que fue como futbolista, pero también que reconozca lo que hacemos bien nos motiva y tener la personalidad que no somos menos que nadie”, finalizó.