<
>

Luis Fernando Tena y los técnicos que se tambalean en el Clausura 2020

Luis Fernando Tena. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- Se fue el primer tercio del Clausura 2020 y el panorama para algunos equipos no es favorable. Monterrey, Puebla, Santos, Morelia y Chivas son de los peores equipos del torneo. Por lo que alguno de los técnicos que comandan dichos equipos están en riesgo de ser cesados.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los timoneles que están en riesgo de perder su empleo debido a los malos resultados que han obtenido.

Luis Fernando Tena

El 'Flaco' no levanta a las Súperchivas 2.0. La inversión millonaria que hicieron con Ricardo Peláez al frente de la dirección deportiva no ha rendido e, incluso, sufrieron la baja de Víctor Guzmán, uno de los elementos que ilusionaba más a la afición tapatía. Además, en los seis partidos del Rebaño, Tena no ha usado de buena forma a sus refuerzos y eso ha mermado en el accionar del equipo.

Juan Reynoso

La Franja, contrario a Monterrey, ya ganó, pero apenas un juego. Además, suma un empate y cuatro derrotas, por lo que apenas tiene cuatro goles en el certamen. El peruano está en riesgo de ser despedido si no levanta el camino, mismo que luce complicado de retomar. Una de sus fallas principales es no tener un estilo de juego que marque diferencia en lo colectivo.

Guillermo Almada

El uruguayo firma su tercer torneo con Santos, pero de cinco juegos apenas tiene un triunfo por dos empates y dos derrotas. Su pecado es la falta de efectividad en la defensa, pues a los de la Comarca le han metido 10 goles en lo que va del certamen.

Pablo Guede

Morelia sorprendió a todos el torneo pasado cuando se coló a la semifinal y casi deja fuera al América; sin embargo, para el inicio de esta campaña, Guede no ha hecho funcionar bien a su equipo y tres derrotas, dos empates y apenas una victoria lo tienen en el lugar 15 de la tabla general. Una de sus principales fallas es que no tienen un elemento que comande el equipo, pues las bajas de Edison Flores y Gastón Lezcano fueron duros goles en el funcionamiento del equipo.

Antonio Mohamed

El ‘Turco’ tuvo una historia de Cenicienta el certamen pasado cuando rescató a Rayados del mal paso, los clasificó a liguilla y ganó el título del Apertura 2019; aunque para esta campaña, la famosa 'campeonitis' le pegó al campeón y son el peor equipo de lo que va del semestre. Hasta el momento, Rayados suma tres puntos y se coloca como el único equipo que no ha ganado en el torneo.