<
>

Marioni critica a La Volpe al señalar que aprendió de él lo que no debe hacer

play
Bruno Marioni y el pésimo recuerdo de Ricardo La Volpe como DT (4:00)

"Tengo muchos ejemplos de él para no hacer", dijo el ex futbolista en ESPN FC. (4:00)

El ex jugador de Pumas, Bruno Marioni, volvió a cargar contra el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe al señalar que aprendió del ‘Bigotón' lo que no debe hacer como entrenador.

En entrevista con ESPN FC, Marioni, quien coincidió con La Volpe en el Atlas, reconoció el conocimiento táctico que posee Ricardo Antonio, pero criticó duramente su forma de tratar a los futbolistas.

"Tuve la suerte para entender lo que no debo de hacer. Tome muchos ejemplos de La Volpe para no hacerlo", señaló el 'Barullo'.

"Cuando hay un tema humano, cuando eres una persona agresiva, cuando menosprecias al futbolista siendo futbolista, cuando los tratas mal, porque los trata mal, y yo entiendo que con los vasitos hace muchas cosas y con su personalidad convence a mucha gente, pero yo desde lo humano no lo puedo diferenciar porque uno depende del futbolista. Puedes tener mucho conocimiento y tenerla muy clara tácticamente, pero si desde lo humano no le llegas al futbolista, es imposible", añadió.

Por otro lado, el ex técnico de Pumas, cuestionó el éxito de La Volpe en los banquillos y aunque reconoció su buen trabajo al frente del Tri, destacó los pocos títulos que ha conquistado a lo largo de su carrera.

"¿Que significa que le vaya bien? ¿Títulos? La Selección Mexicana jugó muy bien y también tenía muy buenos futbolistas y sí tiene muy claro cómo hacer que el equipo tenga buena salida, pero para los delanteros es muy difícil porque te hace recibir mucho de espalda. Es muy esquemático", indicó.

"A mí en lo personal no me gusta un futbol tan esquemático y tampoco me gusta cómo maneja el grupo. En los últimos 25 años que ha dirigido solamente salió campeón una vez con Atlante pero después no ha salido campeón y no le ha ido muy bien. Se ha ido mal de casi todos los equipos en Argentina y en México. Es un tipo que vende bien, es un tipo que tiene conocimientos, pero no lo ha podido combinar con su relación con los futbolistas", agregó.