<
>

Las sorpresas del Clausura 2020, luego de la primera mitad del torneo

Jonathan Rodríguez es líder de goleo con ocho anotaciones, luego de la primera mitad del Clausura 2020, uno menos que su máxima cifra en un torneo. Imago7

MÉXICO -- FC Juárez es una de las sorpresas de la primera mitad del Clausura 2020. Los Bravos están entre los primeros ocho lugares de la tabla general, situación que no se esperaba antes de que comenzara el certamen, debido a que tienen el plantel menos valioso del torneo. En el aspecto individual destacan los casos de Jonathan Rodríguez, Juan Ignacio Dinenno, Leonardo Fernández y Luis Fuentes.

FC Juárez

Bravos está entre los primeros ocho clasificados de la tabla general a pesar de que cuenta con la plantilla con menos valor en la Liga MX, con 22.28 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. Juárez suma 14 unidades, mismas que lo tienen en el sexto lugar, solo por detrás de Cruz Azul, León, América, Pumas y Chivas.

Juan Ignacio Dinenno

El delantero es el jugador con mejor promedio de gol en cuanto a futbolistas con más de una anotación en el Clausura 2020. Juan Dinenno, que debutó con Pumas en la tercera jornada del certamen, suma cuatro anotaciones en los 232 minutos que ha jugado, con lo que tiene una efectividad de marcar cada 58 minutos.

Jonathan Rodríguez

Es el actual líder de goleo tras nueve jornadas del Clausura 2020, con ocho dianas. El “Cabecita” está un tanto de igualar su mejor fase regular desde que llegó a México en el Apertura 2016 con Santos, equipo con el que tuvo su cuota más alta en cuanto a dianas en el Apertura 2018, con nueve. El uruguayo ha marcado en siete de los nueve compromisos del certamen.

Leonardo Fernández

El argentino ha sorprendido en su primer torneo en el futbol mexicano. Leo Fernández pertenece a Tigres, pero está a préstamo con Toluca, equipo que ha marcado 14 tantos en el Clausura 2020, de los cuales en nueve ha participado Leonardo. El sudamericano tiene seis anotaciones y tres asistencias con los Diablos.

Luis Fuentes

El lateral arribó entre polémica al América por su pasado por Pumas, equipo que lo formó y con el que debutó en el 2009. Luis Fuentes comenzó el certamen como suplente, sin embargo, ante los descuidos de Jorge Sánchez, tomó la titularidad con destacadas actuaciones, incluso ha aportado con dos anotaciones, una ante Juárez y otra más para darle el triunfo a las Águilas ante Monterrey.