<
>

Asegura doctor que Alberto Marrero no podía ser obligado a permanercer en cuarentena

MÉXICO -- El jefe de los servicios médicos del Atlético de San Luis, Emmanuel Díaz de León, aseguró que el presidente del club Alberto Marrero no podía ser obligado a permanecer en cuarentena, a pesar de haber realizado un viaje a España y dar positivo este martes del virus COVID-19.

"Después del juego ante Monterrey viajó a España y recientemente regresó. Alberto regresa el sábado y desde que llega se le hicieron recomendaciones y tuvo medidas de distanciamiento y ahora tenemos la situación que inicia con molestia el domingo por la noche e hicimos la prueba el lunes y resulta positiva", declaró.

El galeno señaló que nadie podía saber que Alberto Marrero daría positivo a esta enfermedad y aceptó que el dirigente estuvo el pasado fin de semana en el Estadio Alfonso Lastras.

"Estuvo en el estadio y tenía medidas de cuidado e intentó llevarlas las más apegadas posibles. El presidente tiene el virus confirmado positivo y estar al pendiente de él, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club al pendiente que no desarrollen síntomas", declaró.

"No porque una persona venga de España significa que tenga ya la enfermedad. Llega asintomático y esto no nos dice que debe tener aislamiento social o toser con la precaución y no tenía síntomas. Pudo haber regresado y estar asintomático los 14 días y podíamos pensar que tuvo la enfermedad y no la manifestó", externó.

Díaz de León comentó que los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores no deberían realizarse exámenes médicos, ya que estos resultarían negativos

“Si hacemos pruebas y sin síntomas el resultado sería negativo y debemos mantener el monitoreo. Así como se dio las instrucciones a jugadores y la instrucción es estar 14-15 días en aislamiento. Los jugadores tienen claro las medidas que deben tener”, sentenció.