<
>

Clubes del Ascenso MX preguntan por el fondo de contingencias

Los equipos del Ascenso sufren en el aspecto económico por la pausa obligada. Imago7

MÉXICO -- Los clubes del Ascenso MX están obligados a pagar una cuota mensual para crear un “Fondo de Contingencias” que asciende a dos millones de pesos anuales y el cual podría ayudar a las finanzas actuales de los clubes, en riesgo por la suspensión de la competencia debido a la contingencia provocada por el COVID-19.

El Fondo de Contingencias se encuentra en el reglamento de la División de Plata y la cantidad de dos millones de pesos se dividen entre los clubes que militan en la categoría cada temporada.

“Desde hace años se paga un fondo para contingencias y se supone que es para estos casos”, comentó uno de los dueños del Ascenso MX a ESPN Digital.

Las cuotas para crear el Fondo de Contingencia del Ascenso MX se pagan por lo menos desde la temporada 2015-2016 y, según el reglamento, está destinado para garantizar el pago de cuotas o adeudos de cada institución.

Los clubes han empezado a preguntar por ese Fondo debido a que están perdiendo patrocinadores e ingresos debido a la actual emergencia sanitaria, la cual se podría extender hasta por dos meses, según se les informó. En caso de que esto suceda, para algunos equipos de la división de plata sería casi imposible mantener la operación.