<
>

César 'Chelito' Delgado asegura que América no compite por grandeza del continente

play
Chelito: 'Me encantaría formas jugadores en Cruz Azul (1:26)

César Delgado no ve lejano el poder estar en México para levantar las fuerzas básicas (1:26)

César Delgado, exjugador de Cruz Azul, aseguró que América no compite por la grandeza del continente ante Boca Juniors y River Plate.

El ‘Chelito’ confesó que no está de acuerdo con Miguel Herrera, quien dijo, la semana pasada, que las Águilas compiten por la grandeza en el territorio americano.

“No, no creo. Puede ser económicamente, pero más grande que River y Boca, no coincido con el ‘Piojo’. Él trabaja ahí y claro que defiende los colores de su equipo, pero no coincido de esa forma”, respondió en entrevista para Futbol Picante.

Por otra parte, el atacante argentino confesó que le “gustaría” estar en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul en algún momento en su carrera y así ayudar al crecimiento de la selección nacional.

“De Cruz Azul nadie me ha hablado. Tengo buena relación con Billy Álvarez y en un futuro me gustaría estar en las fuerzas Básicas del equipo y me gustaría ayudar a formar jugadores. Sería lindo sacar jugadores para la selección nacional y hay una gran materia prima para que el futbol crezca en ese sentido”, dijo Delgado.

Finalmente, se congratuló por el buen paso de la 'Máquina' y confesó que ha hablado con Julio César Domínguez y que está al pendiente del paso del equipo.

"Estuve hablando con el ‘Cata’ y por las noticias, lo veo muy bien por lo que dice la prensa. Cuando no se gana, el culpable somos los jugadores. Es difícil echarle la culpa a los directivos cuando la pelota pega en el poste y sale. También hay que echar culpa a los jugadores”, finalizó.