<
>

Moisés Muñoz ve a Pablo Aguilar como un líder silencioso y uno de los mejores defensas

Pablo Aguilar / Moisés Muñoz Imago7

El arquero Moisés Muñoz compartió el vestidor del América por tres años con Pablo Aguilar, actual jugador de Cruz Azul, que este día llegó a 33 años de edad y cataloga al paraguayo como un líder silencioso, uno de los mejores defensas con los que jugó en su carrera, así como uno de mejores centrales en la historia de las Águilas y del futbol mexicano.

Pablo Aguilar no es mucho de hablar, él muestra su liderazgo dentro del terreno de juego. Solo levantaba la voz cuando realmente le molestaba algo o cuando no le parecía algo, pero de ahí en fuera mostraba su liderazgo en la cancha, en cada jugada”, externó Muñoz en entrevista para ESPN.

Moisés Muñoz y Aguilar estuvieron juntos en América entre el Clausura 2014 y el Apertura 2016, tiempo en el que ambos sumaron a su palmarés un título de liga y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

“Sin duda es uno de los mejores defensas que llegué a tener como compañero, incluso es de los mejores defensas en la historia del América y actualmente siguen siendo uno de los mejores del futbol mexicano”.

El excancerbero admite que tener el paraguayo en la cancha le daba tranquilidad y seguridad, pues además de la calidad futbolística que tiene el central, lo apoyaba a orientar a sus compañeros.

“Me brindaba seguridad y tranquilidad cuando estaba en el terreno de juego, además me ayudaba para orientar al equipo. Uno como portero grita, pero los centrocampistas y los delanteros no escuchan, entonces él me ayudaba a transmitir a la gente que estaba arriba”.