<
>

Chivas establece reglas para que pagos vuelvan a la normalidad tras COVID-19

El plantel de Chivas recibió un comunicado en el que se especifica cómo será el proceder del equipo Imago7

GUADALAJARA -- Tras haber tomado la determinación de diferir el pago de los jugadores de Chivas, la directiva ya estableció las reglas para volver a la normalidad en las nóminas una vez superada la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado interno, se les informó a los jugadores y cuerpo técnico de las Chivas que, para cobrar nuevamente con normalidad, además de recibir su salario diferido, se tendrán que cumplir dos situaciones:

1.- Que se levante la contingencia por parte de las autoridades gubernamentales competentes.

2.- Que Chivas haya reanudado sus operaciones normales y cotidianas en forma regular y se haya celebrado al menos un partido de local del equipo de primera división de Chivas en el Estadio Akron correspondiente a torneos de Liga MX (esta situación será referida como normalización).

Amaury Vergara, junto a sus consejeros, tomaron la determinación de diferir el 25 por ciento del sueldo más cien mil pesos al mes. Esto quiere decir que si un jugador cobra 1 millón de pesos, le retendrán 250 mil más otro 100 mil, de manera que podrá cobrar 650 mil pesos hasta que se normalice la situación que ha provocado el coronavirus.

Los tapatíos fueron uno de los últimos equipos en el futbol mexicano en adoptar esta medida toa vez que, hasta el momento, van dos jornadas que no se han podido disputar a causa del coronavirus.