<
>

¿Qué fue de Vilar, Mustafá, Pereyra y Maldonado, la columna del último Atlante campeón?

En el Atlante han militado infinidad de jugadores, pero Federico Vilar, Javier Muñoz Mustafá, Giancarlo Maldonado y Gabriel Pereyra son elementos recordados por su gran desempeño y porque fueron la columna vertebral del último Potro campeón en el Apertura 2007, además de que pueden presumir una asistencia al Mundial de clubes tras ganar la Concacaf. ¿Qué fue de ellos?

Federico Vilar

Federico Vilar inició su trayectoria como futbolista en Buenos Aires, Argentina, y su debut profesional se dio con el equipo Almirante Brown, en la categoría Nacional B.

Para el 2003, el guardameta llegó al futbol mexicano para jugar con el Atlante y después estuvo en otros clubes que fueron Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana, siendo en este último en el que puso fin a su trayectoria.

Tras su retiro, el ex guardameta decidió seguir ligado a este deporte y en enero pasado fue anunciado cómo técnico del Club Atlético Argentino Rojas, precisamente que fue el equipo que lo vio nacer como futbolista.

Javier Muñoz Mustafá

El defensa argentino naturalizado mexicano, Javier Muñoz Mustafá, surgió en el Firmat Football Cub, debutó con Rosario Central de Argentina en Primera División en el 2001 y después emigró a España para jugar con el Tenerife, Real Valladolid y Leganés.

Tras regresar a Argentina para militar en el club Independiente, llegó en 2005 al futbol mexicano para jugar con Santos, después estuvo con Atlante, Pachuca, León, San Luis y su último equipo fue Jaguares de Chiapas.

Después de ello, determinó regresar a su país natal para jugar con el Firmat Football Club y desde el 2017 juega para ese equipo.

Gabriel Pereyra

El ex mediocampista argentino, Gabriel Pereyra, surgió de las fuerzas inferiores del San Martín de Carlos Pellegrini, tuvo sus inicios con River Plate, para después llegar a México con Cruz Azul, luego pasó por Atlante, Puebla y Estudiantes Tecos.

Su retiro fue en el 2012 con Defensores de Belgrano y después de ello se convirtió en director técnico, ha dirigido al Atlante y los Cafetaleros de Chiapas, actualmente está sin trabajo de entrenador.

Giancarlo Maldonado

El ex delantero venezolano, Giancarlo Maldonado, tuvo en su trayectoria diferentes equipos en distintos países, jugó en Uruguay, Venezuela, Chile y es recordado en México por su paso con el Atlante, donde logró más de 50 goles en tres etapas.

De igual manera participó en el futbol de España, Honduras, Bolivia, pero finalmente determinó poner fin a su carrera. El jugador dijo adiós a las canchas en enero pasado, luego de haber militado con el Academia Puerto Cabello, de su país natal, un último partido y ahora goza de su retiro.