<
>

Javier Aguirre recuerda cuando le quisieron imponer al 'Abuelo' Cruz en Atlante

Javier Aguirre recordó un episodio que tuvo con el Atlante en Japón Getty Images

El director técnico mexicano, Javier Aguirre, recordó que, en su primera experiencia como estratega en 1996, la directiva del Atlante quiso imponerle en su alineación al exjugador Francisco ‘El Abuelo’ Cruz.

Aguirre recordó aquella anécdota y señaló que la cúpula deseaba vender al ‘Abuelo’ Cruz, por lo que querían que jugara un partido amistoso celebrado en Japón.

“No puedes permitir que nadie de fuera venga y digo esto porque vino un directivo del Atlante y me dijo al medio tiempo: “tienes que meter al 'Abuelo' Cruz” a lo que yo respondí: “¿Tienes que meterlo?” Y ya me dice: “Sí, porque hay promotores y lo vamos a vender”. Tenía yo un partido o dos en Primera División. Me ‘emperré’ y no jugó el ‘Abuelo’ Cruz. Creo que perdimos 2-0 y bajó este hombre al vestidor, lo jalo y le dije: “Aquí está tu equipo y le hablas al dueño en México y si dice por qué me regreso a México, ya sabe por qué fue”. Esto es inaceptable”.

El timonel del Leganés de España mencionó que dicha situación estuvo cerca de repetirse con el equipo de Al Wahda, de los Emiratos Árabes. “Me volvió a suceder en Abu Dhabi. Se acerca el jeque y me dice que tiene que jugar tal y le dije que no. Las dos ocasiones me vieron sólido y firme y jamás me dijeron que volviera a jugar Pedro o Juan”.

El ‘Vasco’ Aguirre fue contundente al señalar que como estratega “tú eres el único (y tu cuerpo técnico) que debe hacer el equipo, nadie más”.