<
>

Así se llamarían los Estadios con los íconos de los clubes de la Liga MX

Si la casa de cada uno de los equipos tuviera que llevar el nombre de una leyenda del club, como es el caso de Tomás Boy con Tigres, estos podrían ser los elegidos

El futbol mexicano está de luto por el fallecimiento de Tomás Boy, una de las figuras más importantes en la historia de Tigres y considerado como uno de los jugadores más talentosos que ha defendido la casaca de la Selección Mexicana.

'El Jefe' Boy murió a los 70 años de edad y su carrera como futbolista profesional fue marcada por su extraordinaria etapa con Tigres, así como por ser el capitán del Tri que participó en el Mundial de México 1986.

Como entrenador, Boy tuvo la oportunidad de dirigir a Cruz Azul y Chivas pero algunos de sus mejores momentos los vivió con Morelia y Atlas. Curiosamente, Tomás nunca pudo trabajar en el banquillo de Tigres pese a ser una leyenda del club.

'El Jefe', como también era conocido, llegó a una final de liga con Monarcas pero nunca pudo levantar el trofeo del campeonato doméstico en su faceta como estratega. Pumas fue el encargado de arrebatarle la gloria en esa ocasión.

En honor a Tomás Boy, ESPN te comparte como se llamarían los estadios con los íconos de los clubes de la Liga MX.

América

América Estadio: Cuauhtémoc Blanco

Sólo logró un título de Liga con América, pero su esencia futbolística representa casi en absoluto a los principales valores del americanismo, con total picardía vistió la camiseta azulcrema en tres etapas inolvidables.


Atlas

Estadio: Rafael Márquez

Sólo con el nombre del michoacano, el Jalisco luce como un inmueble imponente. El cinco veces mundialista es la figura más emblemática de la cantera rojinegra y una de las tres estrellas más importantes para el futbol mexicano.


Atlético de San Luis

Estadio: Alfredo Moreno

La escuadra potosina ha tenido a varias figuras entre sus filas, pero el 'Chango' sobresale del resto al ser el máximo goleador en la historia del club con un total de 54 dianas.


Cruz Azul

Estadio: Miguel Marín

Fue campeón cinco veces con Cruz Azul e indudablemente es uno de los mejores porteros extranjeros en la historia del futbol mexicano, el 'Superman' es el estandarte absoluto de la mejor época en toda la existencia de los celestes.


Chivas

Estadio: Salvador Reyes

El segundo goleador histórico del Guadalajara encabezó la época dorada del club. El récord anotador que estableció duró poco menos de medio siglo e incluso se dio el 'lujo' de volver a la cancha con el Rebaño en el 2007.


FC Juárez

Estadio: Iván Vázquez Mellado

Los Bravos se unieron a la Primera División apenas el verano pasado y aunque el club fichó recientemente a jugadores extranjeros que han rendido de buena manera, el arquero Vázquez Mellado se ha convertido en una pieza fundamental de la institución desde que llegó en el 2015.


León

Estadio: Adalberto 'Dumbo' López

El mayor goleador en la historia del León y un hombre histórico para todo el futbol mexicano. Fue cinco veces máximo romperredes de toda la Liga y ganó tres coronas nacionales sirviendo a los Panzas Verdes entre 1947 y 1949.


Monterrey

Estadio: Humberto Suazo

Fue tricampeón de CONCACAF con los Rayados, a los que llegó para el 2007 con importantes números goleadores. Refrendó su condición de estrella con más de 250 juegos con la 'Pandilla' y dos títulos de Liga.


Mazatlán

Estadio: Camilo Sanvezzo

Con menos de dos años en la Primera División de México, Camilo Sanvezzo se ha convertido en una de las figuras más importantes en la corta historia de Mazatlán en la máxima categoría. El brasileño estuvo un año y medio con el conjunto sinaloense y marcó 21 dianas en 40 partidos.


Necaxa

Estadio: Alex Aguinaga

Más de 500 apariciones con los Rayos y tres títulos de Liga, además de una Copa Nacional, una de la CONCACAF y el afamado tercer lugar con el Necaxa en el Campeonato Mundial de Clubes del 2000.


Pachuca

Estadio: Miguel Calero

Su inesperada muerte sacudió fuertemente al Pachuca, que le adoptó como hijo pródigo durante más de 10 años y para conquistar cuatro títulos nacionales, además de Concachampions, Copa Sudamericana y múltiples presencias en Mundial de Clubes.


Puebla

Estadio: Jorge Aravena

Aravena fue un chileno de trayectoria destacada en su país natal y en México brilló con los Camoteros, a los que llegó para finales de la década de los 80, permaneciendo en el club por tres años, en los que consiguió títulos de Liga, Copa e incluso de la CONCACAF.


Pumas

Estadio: Hugo Sánchez

Es el referente por excelencia de la cantera azul y oro. Pasó apenas cinco años de su carrera con los auriazules y aún con ello logró aproximadamente una centena de goles. Multicampeón como jugador y como entrenador con la UNAM.


Querétaro

Estadio: Tiago Volpi

Aunque continúa en activo, Volpi ya se ha consagrado como el máximo héroe de los Gallos Blancos al protagonizar el único título en toda la historia de su equipo: La Copa MX del Apertura 2016.


Santos Laguna

Estadio: Jared Borgetti

Nació en Culiacán, Sinaloa, pero alcanzó la gloria jugando en Torreón; junto al chileno Rodrigo 'Pony' Ruíz protagonizó una de las duplas más letales del futbol mexicano, que incluso puso a los albiverdes en el mapa nacional.


Tigres

Estadio: Tomás Boy

Boy perteneció a los Tigres por 13 años. En su momento fue el máximo goleador felino en los Clásicos Regios y conquistó las dos primeras coronas para los universitarios. Se mantuvo como el máximo goleador en la historia del equipo por más de tres décadas hasta que lo superó el francés André-Pierre Gignac.


Tijuana

Estadio: Duvier Riascos

El de Buenaventura, Colombia, jugó poco más de 50 partidos para un equipo relativamente joven, pero con eso le bastó para anotar 20 goles y consagrarse campeón del Apertura 2012, en el que incluso anotó el gol del campeonato en la Final de Vuelta.


Toluca

Estadio: José Saturnino Cardozo

Es el segundo mejor goleador en la historia del futbol mexicano: Sólo detrás de Cabinho y protagonista en Toluca con cuatro títulos de Liga bajo el mando de grandes entrenadores, entre ellos Enrique 'Ojitos' Meza, Ricardo Antonio La Volpe y Tuca Ferretti.