<
>

Pavel Pardo recordó su ingreso al Atlas ocho años después

Imago7

El ex futbolista Pavel Pardo recordó sus inicios en el futbol y la forma en que su ingreso a la cantera de los Rojinegros del Atlas se dio ocho años más tarde de lo que pretendía tanto el mismo jugador como su familia.

En charla con ESPN Radio Fórmula, el ex futbolista de Atlas y Stuttgart recordó que en su familia había cercanía con José Luis Real, quien en su momento consideró que no era necesario que entrara a las escuelas de formación de Atlas desde los siete años, sino hasta los quince.

“Empecé en Atlas a los siete años y mi papa y mi tío Enrique nos entrenaban, somos de la misma colonia con el ‘Güero’ (José Luis Real), él le dijo a mi papá y mi tió: ‘con lo que ustedes hacen no es necesario que los traigan ahora, a los quince será una buena edad para probarse’. Desde entonces, claro que mi familia fue fundamental en mi desarrollo y después me llevó a tener grandes logros”, recordó el propio ex futbolista tapatío.

Regresó a una etapa de la infancia, donde sus tíos y su papá lo entrenaban en una cancha cercana al aeropuerto tapatío.

“Agradecer a toda mi familia porque todos jugaron y siguen jugando; crecimos en esa cancha por el aeropuerto, todos fueron fundamentales para mí. Mi papá jugó, pero, aunque no llegó a profesional, alcanzó a jugar en la tercera división; mi tío Enrique, entrenábamos con él, que en su momento ya entrenaba con Masciarelli, con el ‘Diablo’ Márquez”, recordó.

También destacó la forma en que tuvo a grandes maestros en lo futbolístico como Marcelo Bielsa, Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente y Mario Carrillo, entre otros.