<
>

Ricardo Osorio quiere que Martino emule a La Volpe "pero más carismático"

Para Ricardo Osorio, La Volpe supo explotar las características de cada jugador en el Tri. Imago 7

MÉXICO -- El exmediocampista Ricardo Osorio, quien fuera parte de la Selección Mexicana en los Mundiales 2006 y 2010, comentó que la Selección Mexicana debería de tener un proceso de continuidad siempre y cuando Gerardo Martino emule en carisma a personajes como Ricardo La Volpe.

“Creo que si encuentran un personaje como La Volpe, quizá más carismático, lo deben de poner. Martino hace bien las cosas, todos lo respetan, tiene una buena idea futbolística, viene del Barcelona. Si hace bien las cosas denle chance. Si compite en contra de los equipos a nivel mundial por supuesto que se ganará su continuidad a pulso. Hace falta continuidad, por ejemplo Alemania, ¿cuántos años lleva el proceso de selección con Alemania?”, indicó.

El exjugador, que militó con el Sttutgart de Alemania después del Mundial del 2006, reconoció que Ricardo La Volpe fue uno de los causantes de su traspaso a Europa.

“Es un gran estratega que te enseña a cumplir a entender el futbol para competir con las grandes selecciones. Quizá eres un jugador normal, pero con la forma de juego de él podríamos ser unos jugadores muy rentables, tanto así que nos fuimos exportados a Europa", dijo.

"En lo grupal veíamos a Brasil, Italia, Argentina y nos daba igual, porque sabíamos que íbamos a dar un partido importante, que si nos querían ganar ellos tenían que correr más que nosotros. Con la formación y lo táctico lo entendíamos a la perfección. Sabía lo que quería mi compañero. Te hacía competir con cualquiera”, señaló.